2091: Jugar o Morir

La semana pasada se estrenó en FOX la serie “2091”, una historia de ciencia ficción que plantea el futuro donde los seres humanos terminan con el ecosistema y la tecnología los vuelve solitarios. Los protagonistas, Manolo Cardona y Angie Cepeda, aseguran que la realidad que vivimos no está tan lejos de ello. Ambos colombianos compartieron su opinión con el sitio Milenio.com, aquí les presentamos un poco de lo que platicaron.

“Lo que siento es que la tecnología nos volvió impersonales, cada uno está en la mesa con su celular, en su mundo. La realidad virtual está orillando a las personas a ya no querer salir de sus casas; no sé si el sexo se va a volver así (virtual). Hay esperanza, pero la gente se va a volver muy solitaria, muy egoísta, y lo único que buscará será satisfacer sus necesidades”, declaró Manolo.

Angie dijo extrañar la época pasada donde la comunicación era más directa, ahora ella misma se sorprende, al igual que muchos de nosotros, de que el celular sea el compañero inseparable en una comida y en un auto… ¡en movimiento! “Esa imagen no la teníamos unos años atrás, espero que nos demos cuenta a tiempo y podamos utilizar la tecnología a favor y no en contra”, dijo la actriz.

Los oriundos de Bogotá interpretarán una pareja que, tras una relación tormentosa en el pasado, se reencuentra, y conforme transcurre la serie se destapan sucesos de su vida juntos. “La tecnología está avanzando a unos pasos agigantados; los videojuegos y la realidad virtual ya no son el futuro; están aquí y llegaron para posicionarse y llevarnos a mundos desconocidos”, mencionó Cardona.

Angie espera que la serie contribuya a crear conciencia para que cada individuo cuide su futuro, piensa que los actos sencillos, como el reciclaje y el ahorro de agua, son los primeros pasos para lograrlo. La dupla artística considera que “2091” es una propuesta que sale de las temáticas que se manejan en televisión e invitan a que los televidentes se acerquen a ella aunque sea por curiosidad y juzguen la calidad del producto.

“Esperemos que el verdadero futuro no sea tan desesperanzador y podamos dirigir el barco, porque como vamos, nos encaminamos a la destrucción de la naturaleza, de los recursos humanos; estamos acabando con los animales… Si seguimos en esa vía, entonces no estamos tan lejos de la ficción”, concluyó el actor.

Fuente: Milenio.com

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…