Atheris, el gran campeón de Overwatch – MEL

14680551_343887679296593_8630759200133676577_n

Atheris se coronó como campeón del Primer Torneo MEL de Overwatch. El equipo anteriormente formaba parte de la organización Team Quetzal, pero un día, entre todos los integrantes, se llegó al acuerdo de formar su team independiente con la finalidad de adentrarse en la escena competitiva. De esta forma se demuestra como la vida da muchas vueltas, el conjunto que hace pocos meses tomó con miedo una de las decisiones más difíciles de su carrera, hoy día es el paladín de una gran competencia.

¿A qué se dedican los integrantes de Atheris?

Layer es el encargado de Sistemas en Enza Zaden México.

IBumbleborg trabaja como Supervisor de Mercadeo en Conagra Foods.

MaaW es Gerente de Ventas en Kultec.

UnReal, Thunder y Sapphire actualmente son estudiantes, con sueños grandiosos.

IBumbleborg y Layer es el único par que había jugado como equipo, ya que participaron en una competición de Counter Strike anteriormente; el resto de los participantes es la primera vez que juegan juntos.

Es el primer torneo de Overwatch que la Mexican eSports League realiza, pero eso no fue problema para que los jugadores se sintieran satisfechos. Con la experiencia que hemos tenido en nuestras competencias pasadas, tratamos de mejorar y de no volver a cometer los mismos errores. “El torneo estuvo muy bien organizado. Las partidas pudimos jugarlas sin problema alguno porque se respetaron las fechas, sólo la final, por problemas externos, se cambió de horario pero afortunadamente no tuvimos inconveniente. Lo que si es importante comentarles, es que creemos que hizo falta un stream donde se le diera seguimiento a los match del torneo y la presencia de admins dentro de las partidas para aclarar dudas entre los equipos” declaró Layer, capitán de la cuadrilla.

¿Cómo consideran el nivel de los equipos rivales?

Sin duda alguna, el nivel de los equipos ha estado mejorando. Conforme pasa el tiempo los jugadores y los equipos muestran una mayor experiencia, una pasión que se refleja en tan buenas batallas y resultados.

¿Crees que los torneos y eventos que organiza MEL, ayuda a los eSports en nuestro país? ¿De que manera?

Así es. Refuerza bastante a los deportes electrónicos, porque a los jugadores nos mantienen jugando de forma activa cuando participamos en competencias y eso nos ayuda para mejorar como equipo. También es una buena forma de darnos a conocer ante la comunidad como gamers y equipos.

“México es un país en potencia para los eSports, tenemos equipos y jugadores muy capaces de jugar a un nivel internacional en diferentes juegos, lo que nos falta es más apoyo por parte de las comunidades para que esto tome mayor peso. También es importante que las personas se interesen realmente en ver las transmisiones de torneos y/o ligas de sus juegos favoritos, que sigan la escena competitiva del país y a su vez, quieran participar dentro de la misma”, concluyó el capitán.

Por ahora, Atheris seguirá preparándose individualmente y como equipo con el objetivo de llegar a participar en eventos internacionales representando a México.

 

 

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…