¡Así juega Rocky!

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.55.20

Definitivamente la forma de jugar de persona a persona se hace de diferente manera que de rango a rango, como que los bronces deben aprender a usar campeones God Tier en el meta; los plata comenzar a no morir tanto (KDA); los oro a mejorar su habilidad y centrarla en algún rol; los platino a mejorar su habilidad en TF y pulir detalles, y así cada uno.

Así que hoy traigo un pequeño pero muy importante consejo para los que se encuentran en divisiones de Bronce. Hace unos dias jugué con un amigo que está en esa división, y la verdad no es lo que me esperaba.

Siempre dicen que es la parte de la comunidad más tóxica, más desesperanzada y más creída, pero la verdad, es que por lo menos el tiempo que estuve jugando con él no era así. De hecho habían muchos que ni siquiera escribían por estar concentrados en pegarle a los minions, y digo pegarles porque no farmeaban ni uno…

De hecho les tengo algo de respeto, porque muchos aún estando en bronce V no son flamers y dedican gran parte de sus juegos a un solo campeón, de hecho, cuando ves las estadísticas de éstos ¡hay algunos que incluso llegaron a Oro en alguna temporada! Quizá no tengan la mejor racha, pero la dedicación crea al master.

Volviendo al punto, me dediqué a observar qué era lo que sucedía con su forma de jugar, cuales eran sus errores y hay un punto a destacar…

TIENEN MIEDO A PERDER…

Algunas de las acciones que se pueden ver contínuamente en este tipo de ligas son las siguientes:

–> Regresan a base si no están full vida
–> No intentan pokear
–> Cuando pinguean para atacar a un campeón esperan a que éste quede bajo de vida y a una distancia exageradamente larga.

Pero no es momento de ver errores, es momento de solucionar ese problema.

¿Cómo dejas de perder?… fácil… perdiendo.

Es un poco complicado de explicar, pero más complicado será que lo aceptes sino abres un poquito tu mente. Te menciono un ejemplo sencillo y justo, en las películas de Rocky, el boxeador, siempre perdía a la mitad de la trama a un ser querido, o las ganas de continuar, pero siempre perdía.

Sin embargo, esa derrota no lo hacía deprimirse y enojarse con todo lo que se mueve, lo que resultaba luego, era un mejorado y más rudo Rocky del que veíamos en esa parte de la película.

Rocky-1

PIERDE EL MIEDO A MORIR O PERDER

Cuando comienzas a ver con qué campeones puede morir el tuyo, o con qué campeones puede ganar así tenga otro al lado, te sentirás más libre de hacer diestra y siniestra con tu campeón. Mejor aún, subirás de liga, ¿y por qué te lo digo así?

¿Recuerdas que dije que tenían que aprender los plata? Te invito a que lo verifiques y si lo recuerdas te digo que así es, los plata deben aprender a morir menos.

Pero ¿por qué no están en bronce si mueren tanto? Sencillo, lo que los sacó de bronce o evitó que llegaran ahí es que mueren mucho. Perder el miedo a morir con un campeón hace que comiences a aprender los límites de ese campeón.

Es triste escuchar a gente en ligas bajas que dice que se saben a diestra y siniestra los counter pick y no necesita aprender nada más, cuando de hecho en ligas bajas los counter pick no valen.

Te invito a morir más… suena muy feo diciendolo así… te invito a aprender más (que entres literalmente en mitad de la TF, total, ya estás en bronce). Es parte del aprendizaje caer, no le tengas miedo.

Un gran abrazo de parte de MEL y esperando que disfrutes de esta semana llena de aprendizajes y logros 😉

Jonathan Jaimes Sánchez

Jonathan Jaimes Sánchez

Persona entusiasta, alegre y solidaria con el mundo... AMO AL MUNDO 7u7!!!

Mi amor por los eSports es tan grande que decidí hacerlo mi vida, mi meta.
Que los eSports sean una realidad en la que todos participemos de forma grupal y abierta <3.
Jonathan Jaimes Sánchez

Latest posts by Jonathan Jaimes Sánchez (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…