Becas en los eSports

universidad

Las universidades ofrecen becas escolares y deportivas para atraer personas o dar prestigio a la institución educativa, pero… ¿serán los eSports una nueva oportunidad para jóvenes estudiantes con deseos de crecer en el ámbito estudiantil y electrónico-deportivo?

Usualmente cuando visualisas la universidad piensas en tareas, exámenes y mucho estudio. Pero existe la otra cara de la moneda: amigos, diversión y actividades recreativas, y en este último, es donde entran los deportes electrónicos.

A lo largo de estos años muchas casas de estudio se han dado cuenta de la gran demanda de jóvenes buscando una escuela que ofrezca estudiar y no dejar las actividades que más les entusiasman.

Una de las escuelas más populares en ofrecer becas de este tipo ha sido la Universidad Robert Morris de Chicago, ofreciendo becas que cubren hasta el 50% de la matrícula del estudiante y 50% en alojamientos y comidas. Estas cantidades de dinero ahorrado pueden llegar a un descuento de 19,000 dólares anuales por el alumno.

UCI-eSports-recortada

Este mismo año la Universidad de Columbia College Missouri ha implementado un nuevo sistema de becas. El objetivo de la escuela es crear dos equipos de League of Legends de 5 jugadores cado uno, con 2 remplazos, todo para ganar el torneo universitario de Estados Unidos y el gran premio monetario que se ofrece.

Otro ejemplo que se puede dar es el de la Universidad de California en Irvine, que aceptó este año a 10 personas con una beca casi total para la competición de eSports. Se podrían dar más ejemplos de universidades dando becas en Estados Unidos, pero… ¿en México es posible conseguir una de estas becas?

Si bien tus habilidades son muy avanzadas y puedes hablar inglés, lo más probable es que consigas la beca; pero si tu situación económica no es la mejor y no tienes mucho dinero para vivir allá no te preocupes, tus horas de juego ahora no serán en vano.

Aunque en México no existe una universidad que se dedique a los eSports, no dudamos que en unos años salgan a ofrecer becas a un público joven para jugar en sus filas.

Por ahora existe el CIM (Campeonato Intercolegial Mexicano) donde participan la mayoría de universidades del país. En 2015 ofreció 500,000 pesos en premios al primer lugar ¿nada mal no?

Por: @Leo Gears

Comentarios

Comentarios

Cargando…