Brasil, cada día más fuerte en los eSports

249ed70f82fe1450ece8b7858099c67a

Brasil siempre ha destacado en los deportes, pero cada día es más frecuente que se escuche hablar del país suramericano y su gran infraestructura en los eSports, siendo el primero en Latinoamérica que toma la decisión de invertir en este nuevo mundo, y que no cualquiera se atrevía en esos tiempos.

Ciertamente a largo plazo a funcionado debido a que ahora Brasil es la sede más grande de los eSports de Latinoamérica.

En el mundo de League of Legends, Brasil es la región emergente con más partidos ganados en un mundial, y no sólo ha derrotado a pequeños contrincantes, sino se ha posicionado en un punto que han sido capaces de ganarle a los campeones de Europa y Estados Unidos, por ejemplo, a equipos como CLG, ALIANCE y Flash Wolves.

No sólo en LOL han destacado, en los últimos años ha empezado a subir en juegos como Counter Strike y Hearthstone, juego donde la mitad de los participantes en la última Copa América son brasileños.

Entre las instituciones más destacadas de este país vemos a PaiN Gaming, Kabum eSports e INTZ e-Sports, siendo las tres más reconocidas a nivel mundial, por su constante participación en la escena y apariciones en eventos de talla mundial.

Según Marcelo “Dinho” Cabral, manager de Keyd Stars, afirma que en 2 temporadas más, Brasil y su equipo serán uno de los lideres mundiales de los eSports.

Sin duda es una región aún joven, pero de rápido crecimiento y buena trayectoria en el ámbito de los eSports. Para algunos le falta poco para convertirse en una de las principales fuerzas en los deportes electrónicos, debido a su organización y determinación y un buen manejo de equipos.

Aún faltan varios meses para finalizar el 2016 pero ya veremos con que más nos sorprende esta región a lo largo de este año.

Latest posts by Ángel Leonardo Leyva García (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…