Campus Party. Día 1

Juegos de Megaman

Todos estábamos emocionados por Campus Party. El “hype” fue real y a tan sólo pocas horas de llegar, se sentía la desesperación por saber que encontraríamos ahí. Pero, al final, no todo fue miel sobre hojuelas.

Al llegar, te dirigen por un pasillo en el estacionamiento, ves muchas vallas formando filas enormes… las cuales, ¡no estaban llenas de gente! Un milagro porque suelen llenarse.

Al parecer, este Campus Party no está tan lleno como los anteriores, o tal vez fue que apenas es el primer día y entre semana.

Después de dar una vuelta rápida por todos los stands, nos dirigimos a la zona “gamer”, somos “gamers” ¿qué más deberíamos hacer primero? Y lo que más llamó nuestra atención fue nada más y nada menos que una zona retro de Nintendo.

¡Sí!, vitrinas llenas con Game Boy Pockets y Colors (yo tuve uno de estos, ¿ya estoy vieja? ¡Avísenme!). Nintendos Entertainment Systems, cartuchos de 64 aún sellados, varios títulos de TLoZ en su empaque original, una maquinita con Street Fighter y otras Super Nintendos montadas para que puedas jugar en ellas. Obviamente estaba muy lleno y no pudimos jugar tranquilamente, pero volveremos mañana, en definitiva.

gameboycolors

Y para el cierre de la noche, algo muy esperado por la redactora de este pequeño artículo, la final presencial del torneo de Dota 2. Como llegamos algo tarde hoy, y este evento se supone que era a las 7pm, realmente no nos enfocamos a ver más a detalle otras cosas.

Aunque debo señalar que el stand de Blizzard a un lado del escenario donde se llevarán a cabo todas las finales presenciales, está bastante genial. Con computadoras para jugar y, si llegabas temprano, te regalaban un código para un héroe de HotS.

Tristemente, la final de Dota 2 empezó hasta las 10pm, tres horas más tarde de lo esperado. Y esto, junto con una mala elección de “casters” afectó demasiado su desarrollo. El lugar se llenó al comienzo de la primera partida, pero, al ser tan tarde, ya muchos de nosotros estábamos cansados.

Recordemos que, si bien los “casters” deben saber del juego, también deben ser entretenidos y es un gran error poner a dos “casters” demasiado técnicos juntos, así como también es un gran error poner a dos “casters” que se la pasan haciendo bromas juntos.

Juegos de Zelda

La narración aburrió y terminó por enviar a los asistentes a sus camas, tanto que, al comienzo de la segunda partida, había máximo 4 personas aún en las sillas. Con esto no quiero culpar a nadie, realmente los asistentes no sabemos los problemas que haya tenido que pasar el staff para que el evento empezara tan tarde.

Pero lo que si debo puntualizar es que cada detalle cuenta. Sobre todo en una escena que se está tratando de rescatar como lo es la de Dota 2. Va a tener más peso algún error dentro de algún torneo de Dota que de LoL, por ejemplo, porque de este último hay más eventos y muchos más asistentes en México.

Hay que cuidar al extremo los pocos que tengamos de Dota. Y es por eso que no debemos quedarnos con el “por lo menos nosotros tratamos de hacer algo por la comunidad”. Hay que hacerlo bien, lo mejor posible y, de parte de la comunidad, debemos entender que algunos asuntos se pueden salir de las manos y no todo es culpa de los organizadores directos del torneo.

Felicidades al equipo de Colourful Rainbows por su triunfo, me encantaría que hubieran disfrutado aún más de éste, y también felicidades a Next Gaming por llegar hasta donde llegaron. Espero que en el Día 2 de nuestra estancia en Campus Party sea más placentero y podamos escribirles un artículo un poco más feliz.

Comentarios

Comentarios

Cargando…