Casters de League of Legends y Overwatch

rafamaik_prev

Un shoutcaster o caster es una persona que se dedica a analizar y comentar las partidas de videojuegos en vivo por internet, algo así como los comentaristas en los deportes tradicionales.

Fueron introducidos a las transmisiones con la finalidad de agregar más dinamismo a las partidas con sus comentarios, enseñanzas e interacción (en algunos casos) con los espectadores. El término ha cobrado importancia en Latinoamérica con la explosión de popularidad que ocasionó League of Legends hace algunos años con las finales regionales de LATAM Sur y Norte en Chile y México.

         Existen distintos tipos de enfoque para los casters:

  • Analítico
  • Show – Espectáculo
  • Show – Analítico
  • Pedagógico

En esta nota hablaremos sobre algunos casters icónicos en Latinoamérica para League of Legends y norteamericanos para Overwatch.

 

League of Legends:

  • Rafael “Rafamaik” Jert

Quizá uno de los casters más populares junto a Corsario, siempre poniendo pasión en cada comentario y en cada jugada que relata. Tras la separación de Latinoamérica en Copa Latinoamérica Norte y Sur se le ha perdido la pista a este grandioso caster.

  • Ian “Nosfeh” Flaker

Caster argentino que siempre vemos al lado de Skyshock en las transmisiones de la Copa Latinoamericana Norte. Podríamos denominar su estilo como el de show/espectáculo y analítico, pues siempre encuentra la manera de entretener al público con sus comentarios y a la vez hacer el análisis durante las partidas.

  • Oscar “Corsario” Alliste

El caster chileno que es conocido por su popular frase “¿qué tenemos Rafa?”. Al igual que Rafa fue movido a las transmisiones de la Copa Latinoamérica Sur y se le ve haciendo de analista durante la International Wild Card.

  • Erick “Skyshock” González

Skyshock es sin duda el caster de Riot más antiguo y el que todos conocemos gracias a su desempeño haciendo la presentación de varios campeones. De origen mexicano, inició con videos pedagógicos de League of Legends y otros videojuegos.

 

Overwatch

Como son relativamente nuevos no se tiene mucha información sobre ellos, pero estos son algunos de los casters conocidos de este videojuego:

  • Joshy “AskJoshy” Sutherland

Formaba parte originalmente de IGN Pro League eSports Team.

  • Ben “FishStix” Goldhaber

Es director de contenido marketing en Twitch, mostró un particular interés por Overwatch.

  • James “JetSetJamerson” Lee

Aunque sólo haciéndose camino en la escena después de que Blizzard abriera el local eSports Arena el año pasado, Jamerson ha comenzado en Overwatch de una manera grande.

  • Andrew “ZP” Rush

Tiene experiencia en ambos lados de la acción con los juegos de Blizzard, como ex jugador de Heroes of the Storm y ahora como streamer y caster bajo Tempo Storm Banner.

  • Robert “Hexagrams” Kirkbride

Saltó por primera vez en Overwatch desde la perspectiva editorial de las publicaciones semanales en We Are GosuGamers. Aunque no es un jugador profesional, ha demostrado una buena comprensión del flujo del juego y un punto de vista informado por los años con el equipo de Valve en Team Fortress 2.

¿Qué tal? Sin duda tenemos talento en Latinoamérica, así que esperamos que Overwatch tenga más éxito para presenciar campeonatos por acá y obviamente contar con casters latinos en ese ambiente, como es el caso de League of Legends.

Alejandra Ávila

Alejandra Ávila

League of Legends y el diseño gráfico son mi pasión.
Alejandra Ávila

Latest posts by Alejandra Ávila (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…