Conociendo Heroes of the Storm

heroes_of_the_storm1

Primero que nada debemos explicar qué es Heroes of the Storm. Se trata de un videojuego del tipo multijugador masivo en línea que ha sido desarrollado por la compañía Blizzard (creador también de juegos como Warcraft, Diablo, Starcraft y The Lost Vikings). Actualmente es un videojuego free to play, distribuido digitalmente y sustentado a través de microtransacciones.

Sí bien el juego es muy similar a los MOBAS que normalmente conocemos, Blizzard se ha negado a categorizarlo en este género debido a que consideran que es algo diferente ¿por qué? Porque sus mapas son únicos en su tipo y en las mecánicas que se usan para ganar, pues, a diferencia de otros MOBAS en este juego requieres entregarte completamente al trabajo en equipo para ganar gracias a que cada Heroe es especial y único (ninguno es igual a otro en cuestión de mecánicas).

Además, existe algo llamado “puntos de talentos” (puntos que ayudan a potenciar a tu héroe) lo cual agrega una dificultad más al manejo del personaje, pues tienes que decidir adecuadamente qué punto subirás dependiendo de cada partida.

Otro distintivo importante y que otros MOBAS no tienen es que la experiencia obtenida no es repartida individualmente sino que se reparte entre todo el equipo, de esta manera (supongo yo) nadie se queda atrás.

Heaven_Hell_overview02.0

Mi experiencia jugando Héroes of the Storm (HOTS)

Lo primero que noté fue que como todo juego cuenta con su selección de nivel (en este caso novato, veterano, experto y maestro) y también tiene su respectivo tutorial, muy útil pues jamás había jugado HOTS. De ahí me fijé en los modos de juego, me encontré con: Tutoriales, Cooperativo vs IA, Partida Rápida y Liga de Héroes (entre otros), algo parecido a lo que podemos encontrar en League of Legends.

Intenté entrar a una partida rápida pero tuve complicaciones, creo que se bugeo el juego y siempre me salió “Reconexión en curso” a pesar de estar conectada a internet. Y algo que me gustó fue la animación del personaje en el recuadro de su imagen, siempre me han gustado esa clase de detalles 😛

En fin, resumiendo todo, considero que el juego tiene un potencial muy bueno para todas aquellas personas que disfruten del trabajo en equipo (cosa que en otros juegos no podemos tener) porque te obliga a tener esa comunicación y sinergia con tu equipo, además de darte los medios necesarios para ayudarlos a remontar partidas.

El único detalle que consideraría es que Blizzard le ponga un poco más de atención a sus servidores.

Alejandra Ávila

Alejandra Ávila

League of Legends y el diseño gráfico son mi pasión.
Alejandra Ávila

Latest posts by Alejandra Ávila (see all)

Comentarios

Comentarios

Attachment

Heaven_Hell_overview02.0 heroes_of_the_storm1 heroes-facebook-preview
Cargando…