Desarrolladores de Videojuegos en México

Logoppt-AV-FINAL_Guerrero

Probablemente te hayas preguntando alguna vez si en México tenemos empresas dedicadas a videojuegos y si es así qué tan buenos sean sus productos. Bueno, en esta nota hablaremos sobre cómo está enfocado nuestro país frente al tema.

Como todos sabemos, la industria de los videojuegos ha ido en crecimiento a lo largo de estos últimos años, y es que grandes empresas como Nintendo, Sony y Microsoft se han dado a la tarea de recrear este ambiente donde los gamers (y no tan gamers) se vean en la necesidad de adquirir sus nuevos productos. Y con el avance de la tecnología en celulares, el desarrollo de aplicaciones de videojuegos han logrado acrecentar este sector que ama el entretenimiento virtual.

En México no es tan sencillo crear videojuegos, pues las empresas no cuentan con el apoyo ni el capital para hacerlo. Sin embargo, contamos con algunas empresas enfocadas en este sector y que poco a poco se esmeran para crecer con más fuerza y determinación, estas son algunas de ellas:

  • Caraquita Games

Fundada en 2010 y dedicada a la creación, desarrollo y distribución de videojuegos. Fue una de las 10 seleccionadas en el tercer concurso a nivel nacional Convierte una empresa en éxito gracias al videojuego “Vacaciones en Babilonia”.

  • Immersion Games

Si bien esta empresa es de origen colombiano, tiene su matriz en Guadalajara. Ha trabajado en videojuegos como Cellfactor: Combat Training para PC (2005); Cellfactor: Revolution para PC (2006); Monster Madness para PC, Xbox 360 y Playstation (2006); Cellfactor: Psychokinetci Wars (2009) y Lucha Libre AAA: Héroes del Ring (2010).

  • Automovilismo Virtual

Es una empresa creada en 2003 con sede en Tijuana, Baja California y se dedica a la creación de entretenimiento virtual. Ofrecen de manera gratuita un software para PC que permite crear automóviles y competir en línea con otros jugadores. Lo interesante es que esta aplicación permite editar los anuncios, bardas, vallas, tiendas, pits, entre otros, lo cual abre la posibilidad de publicitar marcas por medio de un videojuego (advergaming).

  • Snake & Eagle Studios

Esta empresa mexicana ha creado juegos como Antrophos 1 y Antrophos 2. Se enfocan en la realidad virtual y gracias a ello han podido apoyar a varias plantas termoeléctricas, pozos de extracción de petróleo y maquinaria peligrosa.

También se centran en videojuegos educativos descargables a través de celular, integrados en sitios web o destinados a su comercialización en consolas como PlayStation, Wii, Xbox 360 y PC.

  • DimTV

Probablemente te suenen los discos de juegos que vienen en los empaques de cereales Kellog’s, bueno esta empresa es la que realiza la mayoría de ellos. Se enfoca principalmente en la creación de advergames (videojuegos donde puedes difundir publicidad).

Como puedes notar, en México tenemos algunas empresas que se dedican a los videojuegos, y por suerte, se está abriendo más el patrocinio y así mismo se crean eventos que apoyan y fomentan el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.

Esperemos que en un futuro se vean títulos reconocidos creados por alguna empresa Mexicana o latinoamericana.

Alejandra Ávila

Alejandra Ávila

League of Legends y el diseño gráfico son mi pasión.
Alejandra Ávila

Latest posts by Alejandra Ávila (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…