Desbordando dinero, un paso más al reconocimiento de los eSports.

dota2

Hoy en día hemos visto el impacto que los eSports están tomando tanto en la comunidad gamer como en el resto del mundo, y es que juegos como DOTA, League of Legends y el más reciente, Overwatch han logrado captar la atención de miles de personas con la presentación de diversos equipos competitivos y torneos.

En esta ocasión nos centraremos en The International 2017, el campeonato de DOTA que se estará llevando a partir del 7 al 12 de agosto de este año. Su sede será en Seattle y estaremos viendo a 18 equipos competir por la Égida de los Campeones; seis equipos se metieron con invitación directa y otros doce que se habrán ganado su lugar en las clasificatorias regionales.

Los 18 equipos se dividirán en dos grupos y cada encuentro constará de dos partidas contra el mismo oponente. El último clasificado de cada grupo quedará eliminado y los dieciséis equipos restantes pasarán al evento principal de doble eliminación que se disputará en el Key Arena.

dota222

Lo interesante de este torneo es que este año contará con la mayor bolsa de premios de eSports en la historia, con una suma de casi 24 millones de dólares al día de hoy (aunque esta cantidad podría aumentar ya que el 25 % de los ingresos por ventas del pase de batalla se destina directo al premio total). Este campeonato ha logrado batir su propio record ya que el año pasado logró recaudar un total de 18.5 millones de dólares.

Por los equipos invitados podremos ver a: OG, Virtus Pro, Evil Geniuses, Team Liquid, Invictus Gaming y Newbee. Entre los equipos clasificados tendremos por parte de América a Cloud9, Digital Chaos e Infamus; desde China tenemos a iG Vitality, LGD.Forever Young y LGD Gaming; desde el sudeste asiático a TNC Pro Team, Fnatic y Execration, y por último desde Europa a Team Secret, HellRaisers y Team Empire.

Sin duda, The International pinta para ser uno de los torneos más épicos de la historia de los eSports y así seguir avanzando hacia el reconocimiento de lo que los deportes electrónicos representan.

Déjanos tus comentarios para saber qué opinas sobre este campeonato o simplemente sobre los eSports.

Alejandra Ávila

Alejandra Ávila

League of Legends y el diseño gráfico son mi pasión.
Alejandra Ávila

Latest posts by Alejandra Ávila (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…