Efecto post Lyon

graciaslyon

Después de unos días sólo nos queda aceptar que Lyon Gaming estaba taan pero taaan cerca de llegar al Campeonato Mundial (lo cual también es hacer historia). Nos hicieron volver a tener fé en los eSports, ya que muy probablemente tu como yo, pensábamos que quedarían muy abajo en la tabla del IWCQ -que vimos estos días en Brasil- después de las experiencias pasadas.


Para nuestra sorpresa, Lyon metió varios “stomps” a equipos que se pintaban como los favoritos de esa IWCQ, entre ellos INTZ , quienes al final si obtuvieron su pase al mundial.

Lyon terminó con un marcador de 6-1, y el empeño tanto individual como por equipo fue excelso. Nos tenían emocionados, deseando ya analizar sus próximos juegos para mirar la manera en que derrotarían a sus enemigos.

Al final, llegó el gran día, disputarse esa semifinal en un mejor de 5 contra Albus Nox Luna, anteriormente Hard Random. Así es, los que ganaron y tuvieron una actuación increíble aquí en México en el IWCI de Abril.

Pero bueno, no se trata de meter el dedo en la herida, sino observar cuál es el “efecto post-lyon”, ver lo positivo de todo esto. Lo más importante, primero, es la comunidad. El cambio más grande se generó en todos nosotros como fans del equipo y constantes seguidores de la escena competitiva.

iwcq2016_lol

No olvidemos que este Lyon se le considera el DreamTeam, con 2  mexicanos, 2 peruanos y 1 argentino, por lo que unir fuerzas nos regaló un espectáculo impactante desde que inició el split de la CLN. Esto demuestra que   Latinoamérica está más unida que nunca si se tiene presente un mismo objetivo.

Con esto ya mas equipos empezarán a prepararse adecuadamente, analista, coach, psicólogo, etc. Lo que se requiera para ser un gran equipo, de esta  forma lograr lo que Lyon, o hasta llegar más lejos. Tenemos la esperanza y creemos que no será ni la primera ni la última vez que se presente esta oportunidad de llegar al mundial.

Por otro lado, ya dimos de qué hablar y es muy probable que empresas grandes del gaming tengan un incentivo más para confiar en Latinoamérica y empezar aquí a expandir sus horizontes, lo cual nos beneficia a nosotros bastante. Significaría una escena competitiva más grande, estable, con más recursos, torneos, infraestructura y sobre todo, mas fé en lo que se puede llegar como región.

20160901191742

También para los jugadores que son profesionales y/o aspiran para serlo, se abrirán otras puertas y reconocerán el talento que hay en la región, ya no seríamos nosotros los que importemos jugadores de Europa, Brasil, al contrario, son los demás equipos que verán el potencial de nuestros jugadores que nacieron en esta región.

Un gran ejemplo de talento exportado es Quas, un venezolano que ha jugado en teams como NRG, Curse, Liquid dentro de la LCS  de Norteamérica.

Esta derrota significa una victoria en muchos aspectos, demostramos lo que podemos lograr con la disciplina que le pusieron los chicos de Lyon y tenemos que agradecerles todo el esfuerzo, ganas y por devolvernos nuestra esperanza y fé en los eSports.     

Sandra Gordon

Sandra Gordon

Gamer, reportera, diseñadora y caster. Impulso los eSports en Latinoamérica :D ♥
Sandra Gordon

Latest posts by Sandra Gordon (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…