EGS 2016, una ventana al futuro del mundo del videojuego

Captura de pantalla 2016-10-07 a la(s) 13.49.28

Muy bien, analicemos la situación. Electronic Games Show es un evento donde las marcas promocionan videojuegos… promocionan videojuegos… supongo que está bien mencionar que es un evento grande pero pequeño a la vez, ¿o quizás no?

ELECTRONIC

Media, marcas importantes, grupos / asociaciones indies y conferencias acerca de prácticamente TODO.

GAMES


Videojuegos por salir con desarrollo y propuesta gráfica, de retroalimentación de mercado, nuevas adiciones al mundo virtual, torneos en consola y pc, y demostraciones de las nuevas tendencias.

SHOW

Cosplayers, youtubers, organizadores, jugadores profesionales y amigos.

Un evento sin lugar a dudas emocionante y práctico que promueve el desarrollo del gaming y el crecimiento de la comunidad jugadora, y por si fuera poco, también ahora de la comunidad competitiva.

Desde su primer año difundía el videojuego como un método de entretenimiento, enfoque que cambió al paso del tiempo con la entrada del gamer, streamers, casters, jugadores profesionales y por supuesto, el jugador actual.

Esta vez EGS sorprendió al público con la presencia de youtubers españoles, además el mismo EGS también fue sorprendido, ya que durante los días viernes y sábado gran parte de la comunidad presente fue gente joven de entre los 7 y 15 años, y claro, todos acompañados por alguno de sus padres.

La mayoría de ellos perplejos, no por el bombardeo de mercado, si no por el bombardeo de juventud viva, chicas y chicos que rompían con el estereotipo de jugador, cosa que por supuesto tenemos bien conocida.

El día domingo, justo en el auge del evento, los padres que acompañaban a sus pequeños eran bastante bien recibidos en el evento (cosa que también se dio los otros días), ya no sólo por el staff dentro del lugar, si no por la comunidad misma, quienes se enfrentaban mano a mano o cara a cara entre ellos y con los pequeños.

Captura de pantalla 2016-10-07 a la(s) 13.50.47

Podías ver chicos de 10 y 12 años compitiendo contra adultos de 30 y 35 por algunos de los premios de los distintos torneos, algunos incluso superando fases clasificatorias, cuartos y semifinales, de hecho, muchos de los peques se retiraban del lugar tarde.

EGS nos ofreció una de las experiencias más completas de eventos gamers de la Ciudad de México. Queda a la opinión de cada uno el plus del evento. El mío fueron las conferencias dadas, ya que me resultaba muy gratificante saber que los padres y adultos estaban interesados en disfrutarlo a su manera.

A mi parecer, aunque el ambiente para el jugador era ameno, faltaban algunas cosas esenciales para destacarlo por calidad y no por cantidad. Uno destacable fue el hecho de que durante el bombardeo la gente no podía decidir a donde ir, tenía que decidir en donde permanecer, existían filas grandes no solo en los torneos, si no hasta para tomarse una foto.

Las marcas, sin embargo, hicieron lo posible por aprovechar ese espacio a su máximo, pero, ya no veamos a Goliath si no a David. Los padres tenían conferencias pero ¿realmente un adulto puede disfrutar de un evento sólo con conferencias? Pequeños factores como estos requieren ser pulidos el próximo año primeramente por la gran cantidad de niños que ya participan activamente; y segundo porque es esencial conocer a tu mercado, EGS lo está haciendo bastante bien, falta una pizca de riesgo para incluir al target del adulto común y no únicamente al adulto gamer. 

Captura de pantalla 2016-10-07 a la(s) 13.52.09

Pláticas que les ayuden a comprender los aspectos que motivan al hijo a ir a estos eventos, o tal vez factores más generales como el manejo de éstos para promover valores o mensajes.

En conclusión, la gente gamer de la República Mexicana está aprendiendo a ser una verdadera comunidad, los eventos cada vez se hacen más importantes, habrá que manejarlos bien a largo plazo y serán sublimes.

No solo el norte de nuestro país podrá ser reconocido por mantener el asta de eventos masivos, también lugares como la CDMX. En conjunto tener una aspiración más relevante para que México logre ese reconocimiento como buena comunidad y sea un lugar donde se pueda disfrutar el juego con amigos, familiares y hasta tus padres.

Por supuesto falta la opinión más importante, la tuya ¿Fuiste al evento? ¿Lo viste en transmisión? ¿qué te pareció en general? Deja en la caja de comentarios tu respuesta, ¡un abrazo de parte de todo MEL! 7u7.

Jonathan Jaimes Sánchez

Jonathan Jaimes Sánchez

Persona entusiasta, alegre y solidaria con el mundo... AMO AL MUNDO 7u7!!!

Mi amor por los eSports es tan grande que decidí hacerlo mi vida, mi meta.
Que los eSports sean una realidad en la que todos participemos de forma grupal y abierta <3.
Jonathan Jaimes Sánchez

Latest posts by Jonathan Jaimes Sánchez (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…