El camino a Worlds 2017: Sorteo de grupos

unna

¿Qué es el sorteo de grupos?

Es el proceso mediante el cual se coloca a los equipos para la fase de Play-In y para la fase de Grupos del Campeonato Mundial 2017 (o Worlds, como es comúnmente conocido). A diferencia del año pasado, habrá dos sorteos que se transmitirán de forma consecutiva. El primer sorteo será el de Play-In, en el cual se acomodarán a los equipos de Play-In en diferentes grupos. El segundo sorteo será el de Grupos, que como su nombre indica, todos los equipos se estarán organizados en grupos.

Estas agrupaciones del sorteo de grupos de Worlds 2017 se basan en los resultados del Mid-Season Invitational 2017. Las mejores regiones finalistas del MSI de este año fueron: Corea (#1), Europa (#2), un empate entre China y LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao) (#3), Norteamérica (#4) y Sureste de Asia (#5). Esto le dio pase directo a 3 equipos de Corea, los 2 mejores equipos de Europa, China, LMS y Norteamérica y al mejor equipo del Sureste de Asia para clasificar en la fase de Grupos. Con excepción de Corea, los demás equipos que calificaron de dichas regiones y los mejores de otras regiones con un ranking menor jugarán por un lugar en la selección de Grupos para Worlds. Este lugar se lo disputarán primero en la fase de Play-In y, posteriormente, en la fase de Grupos.

¿Qué es la fase de Play-In?

Esta fase es una nueva etapa de torneo y se jugará antes de la fase de Grupos. Para el Sorteo del Play-In, se colocarán a 12 equipos en cuatro grupos de tres. En el sorteo se incluirán a los mejores equipos de las siguientes regiones: Brasil, la Comunidad de Estados Independientes, Japón, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Oceanía y Turquía. La agrupación de equipos también incluirá al segundo equipo del Sureste de Asia, y a los terceros equipos de China, Europa, Norteamérica y el LMS. Estos equipos se acomodarán de forma aleatoria en uno de cuatro grupos, el cual compondrá la primera fase de Worlds 2017.

¿Qué es la fase de Grupos?

Esta fase presentará a 12 equipos nuevos que quedaron clasificados directamente en la fase de Grupos. Como se mencionó anteriormente, los siguientes equipos se ganaron una invitación para participar directamente en la fase de Grupos: los tres equipos de Corea, los dos mejores de China, Europa, Norteamérica, el LMS, y el mejor del Sureste de Asia, quien combatió en el MSI para posicionarse directamente en la fase de Grupos. Los cuatro equipos que surjan victoriosos de la Fase de Play-In se unirán a estos 12 equipos, lo cual nos da un total de 16 equipos divididos en cuatro grupos durante el sorteo de grupos.

Aquí podrás ver cómo quedarán estos sorteos de forma más explícita:

unnaformt

Estos sorteos decidirán quién se enfrentará contra quién en las fases de apertura de Worlds 2017. Para poder avanzar a la ronda 2 de Play-In, los equipos deberán superar una plataforma de todos contra todos doble, al mejor de uno (Bo1), para ser uno de los dos mejores equipos en cada grupo. Después, se harán emparejamientos al azar entre el equipo uno y el dos, y jugarán al mejor de cinco (Bo5) para avanzar a la fase de Grupos.

Los cuatro equipos victoriosos en la fase de Play-In se posicionarán en uno de cuatro grupos de la fase de Grupos y volverán a enfrentarse en un formato de todos contra todos doble, al mejor de uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de Eliminatorias, en la cual el torneo se convierte en eliminaciones al mejor de cinco.

Fuente: RiotGames

Latest posts by Miguel Colin (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…