El desempeño de Latam en la IWCI 2016

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 10.05.55


Fase de grupos

El día 19 de abril después de una larga jornada de partidas, dio final la fase de grupos de la International Wild Card Invitational y con ello también la participación de las dos escuadras de LATAM. Dentro de los 8 participantes lo que más nos atañe son las regiones que nos representan, Latinoamérica Norte con Lyon Gaming y Latinoamérica Sur con Isurus Gaming, en esta ocasión MEL te trae un análisis breve sobre el desempeño de ambas regiones en esta IWCI.

Latinoamérica Norte y la caída del león

Es muy duro hablar del equipo más prominente de LAN de esta manera. Es complicado juzgar el camino tan difícil que tuvieron durante el torneo, pero después de una temporada dominante, contar con entrenadores y analistas, muchísima experiencia en torneos de esta índole, entrenamiento constante y arduo por muchas horas diarias contra equipos norteamericanos.

No existe excusa que justifique el pobre desempeño de la escuadra mexicana, la que jugaba en casa luego de mucho tiempo de no participar en eventos internacionales.

Esto es muy triste porque el equipo demostró durante su partida contra Detonation FocusMe (Japón) que tenían el potencial para dar mejores resultados; elecciones cuestionables en bloqueos y composiciones, como ejemplo podemos tomar la partida contra sus iguales de Latinoamérica sur (Isurus Gaming) donde eligieron una composición de asedio y daño a distancia con tres tanques como línea frontal, una composición arriesgada que se debe jugar de manera inteligente, desenganchando y evitando las peleas de equipo.

Estrategia que al parecer no fue llevada al campo de juego, constantes muertes innecesarias en la fase de líneas junto a errores mecánicos muy básicos que no vemos normalmente en Seiya o Uri, ambos jugadores realmente decepcionando a muchos de sus seguidores con su inesperado desempeño no sólo en esa ocasión, sino durante casi todo el torneo.

Se pueden dar muchísimas razones o buscar algún culpable como suele hacer el público típicamente con Thyak para justificar el bajo rendimiento del león mexicano, pero realmente perdieron como debió haber ganado, como un equipo. Esperemos que la próxima temporada vuelvan más fuertes que nunca y demuestren que son capaces de poner muy en alto a la región.

La diezmada mordida del tiburón azul

Isurus Gaming venía con buenas expectativas luego de coronarse campeón frente al equipo favorito de su región Last Kings. Nadie imaginaba que meses atrás estuvieron al borde de ser descalificados para luego estar luchando contra los mejores equipos de las regiones emergentes.

La organización argentina no pudo comenzar el torneo de mejor manera jugando contra los anfitriones Lyon Gaming, en esta partida el tiburón azul demostró de lo que era capaz, esto a pesar de unos pequeños errores que le complicaron el juego.

Al final, lograron imponerse al león con un juego muy inteligente y un mejor uso de composición. Quizás esta es una de las palabras que puede describir a Isurus ‘’inteligente’’, así como orientados al juego en equipo, todo esto se vio durante su enfrentamiento contra Saigon Jokers, donde se impusieron de manera impecable pese a estar en desventaja la mayor parte de la partida, sabiendo lo bien que escalaban sus campeones en juego tardío.

Desgraciadamente no todo es color de rosa y el tiburón perdió sus dientes antes de morder, esa fue la historia para Isurus en este torneo. Cabe mencionar que aunque su desempeño fue mejor que el de sus contrapartes de Latinoamérica Norte, realmente la brecha no es tan larga y sin duda alguna pudieron lograr mucho más. Nuevamente es la misma historia del ‘’sí se puede o casi se pudo’’.

No son expectativas falsas ni ilusiones venidas de la nada, son ideas puestas en el corazón de los fanáticos y analistas debido al potencial y habilidad del equipo. Después de esas dos geniales partidas antes mencionadas, fue totalmente descorazonador ver como Isurus se desmoronaba contra INTZ (Brasil) donde fueron derrotados en menos de 20 minutos o la brutal derrota contra The Chiefs (Oceanía) con una diferencia infame de asesinatos y oro. Mucha indecisión a la hora de tomar la iniciativa, muertes por sobre extenderse en la fase de líneas y errores básicos le costaron mucho a Isurus.

Ninguno de estos reclamos es un regaño, al contrario es una palmada en la espalda, un grito de aliento, debido a que nuestros equipos nos demostraron que pueden hacer mucho y se quedaron con poco. Tenemos al rey del mar y al rey de la selva, sólo nos queda esperar que ambas regiones se repongan, superen quizá el mal sabor de boca que les deja esta experiencia y se levanten triunfantes en una próxima edición de la IWCI.

Porque el potencial y el talento están presentes, sólo faltan los resultados. Los que como buenos fanáticos seguiremos esperando el tiempo que sea necesario.

Fuerza LATAM.

Si te perdiste la fase de grupos, Mexican E-sports League te deja algunos de los enfrentamientos que no deberías perderte y de los que puedes encontrar fácilmente en línea.

Día 1
Fase de grupos

Hard Random vs INTZ
Detonation FocusMe vs Saigon Jokers

Día 2
Fase de grupos

The Chiefs vs INTZ
Saigon Jokers vs SuperMassive

Día 3
Fase de grupos

SuperMassive vs Hard Random
INTZ vs Detonation FocusMe

Día 4
Fase de grupos

Hard Random vs INTZ (Partida de desempate)
SuperMassive vs Hard Random (Partida de desempate)

Comentarios

Comentarios

Cargando…