El fútbol y los eSports

05152704098865-t600x300

El club de fútbol inglés, West Ham United, anunció el pasado viernes 6 de Mayo que fichó a Sean “Dragonn” Allen, subcampeón de la FIFA Interactive World Cup (Copa Mundial Interactiva de la FIFA) y que estará representándoles oficialmente en las competencias de eSports de FIFA portando la camiseta número 50.

Esto se da a raíz de su participación en la Copa Mundial organizada por la FIFA en su videojuego donde logró el subcampeonato y por el interés del Club en fichar a un jugador de eSports, hallando al final al jugador adecuado para representarles en el medio.

Junto con esta noticia, se une la reciente adquisición de Elements por parte del equipo FC Schalke 04, de la Bundesliga (la liga alemana de fútbol), quienes iniciaron su participación en la LCS Europa la semana pasada; el Santos de Brasil adquiriendo a Dexterity Team, que cuentan con varias divisiones de eSports; así como quien dio el primer paso y aún continúa en su incursión, el Beşiktaş JK de la Liga Turca ¿Qué opinión tienen sobre estas incursiones de los clubes de fútbol?

maxresdefault

El interés por parte de los clubes como figuras del deporte (como la incursión de Rick Fox) hacia los eSports se da por el impacto y alcance de éstos; como el reconocimiento en la similitud de condiciones tanto de estrés, competencia, entrenamiento, dedicación, disciplina y empeño en lograr ser los mejores.

Lo que no deja lugar a dudas es que el apoyo que les puedan brindar estas instituciones deportivas a equipos o jugadores individuales. Esta nueva tendencia es inmensurable y servirá de ejemplo para que las organizaciones de eSports establecidas continúen con el camino a contar con el mismo nivel de apoyo que aquéllas pueden brindarle a sus jugadores.

¿Creen que en estas latitudes de Latinoamérica veamos algo similar en algún momento?

 

Comentarios

Comentarios

Cargando…