El futuro alternativo esta aquí: OVERWATCH

original

Así es amigos, como el título lo dice hablaremos de Overwatch. Te estarás preguntando por qué el futuro alternativo? Overwatch es un moba, pero no un moba como los que estamos acostumbrados a jugar como LoL, Dota o HotS, sino que también es un fps, pero a la vez es muy diferente a los fps tradicionales.

Sé que Overwatch no es el primer fps en línea que existe, por eso te voy a explicar cuando me refiero al futuro alternativo, ya que es un fps diferente, no es el típico fps donde juntas la mayor cantidad de muertes a tu favor o donde capturas la bandera al enemigo, etc.

Modos de juegos.

La primera característica que tiene son los modos de juego, ya que por el momento sólo son asalta o defiende la zona y ataca o escolta al convoy. Con esto, Blizzard no está diciendo que solamente debes muy bueno en este tipo de juegos para poder llevarte la victoria, sino que tienes que llevar ciertas estrategias para hacerte con la misma, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Roles.

La estrategia es muy importante, pero ¿cómo hacer un juego estratégico?

Para esto, Blizzard implementó una serie de roles en los soldados para obligar de cierta forma a que los jugadores trabajen en equipo y llevarse la victoria.

Los roles son los siguientes:

-Ofensivo: son los personajes que hacen mucho daño a lo largo de la partida.

-Defensivo: estos personajes por lo general colocan trampas y ayudan con armas de largo alcanze a sus compañeros.

-Soporte: son a los que en algún momento los amas, al siguiente los odias. Son los que van a curar a tus compañeros.

-Tanque: como te imaginarás son los que aguantan el daño del enemigo, y por lo general tienen escudos.

Al implementar un sistema de roles o darles características a los soldados, obliga a los jugadores a tener un equipo balanceado y estar en constante comunicación para poder desarrollar estrategias y ganar las partidas.

Personajes.

Overwatch hasta el momento tiene un total de 21 personajes, todos con distintas habilidades y ataques especiales. Estos ataques y habilidades son lo que les determina su rol en el juego. Los personajes cuentan con un arte muy bueno y se les puede implementar skins para así personalizarlos y mejorar tu experiencia dentro del juego.

Experiencia en línea.

Bueno ya tenemos estos ingredientes:

– Modos de juego diferentes.

– Fps no convencional.

– Estratégico.

– Personajes muy buenos con historia, arte y habilidades increíbles.

– Y por último y no menos importante, Blizzard que como todos sabemos, son expertos en crear obras maestras.

El resultado: un juego en línea altamente competitivo perfilado a quedarse en la cumbre de los moba de la escena competitiva a nivel mundial. No te sorprendas después si llegas a escucha sobre el campeonato mundial de Overwatch y cosas así.

Entonces este es el momento, sino entraste en la beta abierta, este es el momento de empezar ya que está fresco y convertirte en un veterano cuando el juego sea el boom mundial.

Comentarios

Comentarios

Cargando…