Entrevista a Anqshist

anarquía

El Primer Torneo de la Mexican Esports League comenzó con el pie derecho. La comunidad recibió este nuevo proyecto con los brazos abiertos, y por lo tanto, Tío MEL se encuentra muy agradecido con todos los jugadores. La primera batalla tuvo lugar para 853 equipos, conformados por más de 5,000 jugadores; y como en todas las competiciones, existen conjuntos que desde el inicio sobresalen por sus habilidades y buenos resultados, pero sin duda alguna, ningún rival se mostró débil.

El torneo arrancó y hubo equipos que por razones externas decidieron darse de baja, pero el resto, comenzó a jugar con el objetivo de ganar y mostrar por qué era el mejor. Muchas experiencias durante esta competencia, pero quién mejor para contarlas, que un integrante del campeón del Primer Torneo oficial de la Mexican Esports League, Anarquía Esports.

Anarquía Esports fue el campeón de la primera batalla. Lamentablemente y por razones internas del conjunto, decidieron separarse para ahora ser parte de Aztek Gaming, organización profesional de e-Sports. Tengo muchas esperanzas en el equipo, me gustaría llegar de nuevo a la final en este segundo torneo y si se dan más cosas fuera de MEL, que mejor”, fueron las palabras de Anqshist – Andrés De Oyarzabal Ávila (nuevo capitán de Anarquía Esports), quien nos regaló una pequeña entrevista con la finalidad de conocer un poco más de los integrantes de este equipo y conocer de sus palabras porqué este gran equipo decidió desintegrarse.

¿Cómo se conocieron los integrantes de Anarquía ESports?

En una convocatoria estaban buscando integrantes y como lo hicieron muy formal, la verdad si me convenció y me animé a hacer la prueba. Me hicieron una entrevista en Skype, un par de pruebas y en diciembre del año pasado comenzamos con el equipo.

Únicamente dos integrantes pertenecen a la Ciudad de México, Angshist y Wbszuro; el resto de los jugadores viven en distintos estados de México: ADC es de Chiapas, Top Lane es de Puebla y Support de Mérida. Es curioso cómo un equipo pudo lograr el campeonato estando tan lejos, aquí es donde se muestra que los jugadores de e-Sports están totalmente preparados, como cualquier otro atleta convencional (para que el público tenga los ojos sobre ellos).

¿Cómo eran sus métodos de entrenamiento, si todos estaban tan lejos?

Nos organizábamos en línea y ya quedábamos a ciertas horas para practicar, nos conectábamos en el horario establecido a nuestras cuentas y así, practicábamos en rankets de cinco personas.

¿Entrenaban diario?

Practicábamos únicamente de lunes a viernes de 19:00 a 23:00 horas, porque los fines de semana tratábamos de entrar a torneos para foguearnos en equipo.

¿Tuvieron alguna estrategia que los hizo llegar a la final?

La verdad con cada equipo teníamos que improvisar. Como los equipos son diferentes y cada jugador posee campeones buenos y malos, con cada equipo debíamos acordar que hacer.

Todas las separaciones siempre son tristes y esta no es la excepción. Al parecer, a este gran equipo no le ha caído el veinte de que la victoria que vivieron juntos va a quedar en el olvido, no es seguro, pero sí lo más probable. Lo importante siempre es seguir adelante con lo que uno desea, siempre habrán piedras en el camino, pero es decisión de cada quién brincarla o rodar hacia abajo junto con ella.

Y ahora con esta separación, ¿cuál es el status de Anarquía Esports?

Por mi parte voy a seguir jugando en el equipo, estoy muy comprometido, tanto, que ahora soy el capitán del mismo. Del viejo equipo sólo quedamos Bleed y yo, vamos a jugar con tres nuevos integrantes que son amigos míos a quienes conocí jugando y me parecen sumamente buenos.

Tú en lo particular, ¿por qué ya no seguiste en el equipo?

A mí me sacaron del equipo porque había ciertas cosas en las que diferíamos. Por ejemplo, cuando jugábamos en equipos de cinco, había juegos que podían llegar a ser muy estresantes y en ocasiones, yo decía cosas de más (no insultos) en Team Speak y al parecer no les gustó mucho.

¿Crees que tu euforia en el juego, influye en el desempeño del equipo? o, ¿crees que el capitán no comprendió tu modo de juego?

Creo que depende del equipo en el que estés, ya hay equipos que si les gusta estar hablando mucho durante las partidas y existen otros que si se molestan, como sucedió con Anarquía. Simplemente concluyeron que si ya no estaba dentro del equipo, iba ser mejor para ellos.

Los seres humanos tenemos temperamentos muy diferentes, algunas personas podemos ver la pared blanca, pero seguramente el resto, la verá color negro. En los equipos siempre habrá conflictos, algunos podrán tener solución, pero otros ya no.

¿Y cómo quedo la relación entre ustedes?

Normal, la verdad. Obviamente ya no hablamos como antes, pero con el que mejor me llevo muy bien es con Gura (no era titular), quien se quedó ahora apoyando a Aztek Gaming con composiciones. Con Wbszuro he hablado un poco más, como va a estudiar la misma carrera que yo hemos estado en contacto; además somos de la Ciudad de México. Y claro, con Bleed diario hablamos, porque él, se queda en Anarquía conmigo.

Eso que mencionaste es interesante, aparte de jugar, ¿a qué se dedican?

Por lo que yo tengo entendido, dos de nuestros ex integrantes sólo juegan, porque quieren ver que pueden conseguir con LoL. Yo estoy en la carrera de Física, y Wbszuro, acaba de entrar a la misma carrera que yo; Bleed estudia una ingeniería, la verdad no se cual.

¿Utilizas algunos conocimientos de la carrera, a la hora del juego?

Siento que no, lo que vale en el jugo es el trabajo en equipo. Pero algo que he notado es que en mi carrera hay mucha gente fanática de los deportes electrónicos, no sólo de League of Legends, sino videojuegos en general; como que ser físico es parte del perfil de un gamer (entre risas).

Y ahora, ¿qué piensan del nuevo conjunto de Aztek Gaming?

Ellos siguen haciendo pruebas, así que no se bien como se conforma su roster titular, pero supongo que están bien porque consiguieron jugadores de ligas de Challenger. Pero quería comentar algo. En las pruebas que les hice a los nuevos integrantes de mi equipo, le pregunté al tirador que si creía poder ganarle al tirador de Aztek y conforme a la respuesta que él me diera, yo iba a decidir si entraba o no con nosotros. Lo que me dio la confianza fue que mi ADC, sin pensarlo, me dijo que estaba preparado y seguro y que le puede ganar, con esa contestación yo le dije: “Adelante y bienvenido”.

Regularmente, los gamers suelen desplegarse en diferentes tipos de personalidad. Lo que caracteriza a esta comunidad es el desarrollo de un personaje para que puedan diferenciarlos, lo que permite que otros jugadores reconozcan tus hábitos, habilidades y personalidad a la hora del juego.

No por ser fanático de los videojuegos y por tener un personaje que te represente, no tienes responsabilidades personales y profesionales. Cada jugador debe organizar sus tiempos para no descuidar los diferentes asuntos que puede llegar a tener.

¿Cuántas horas le dedicas a LoL al día?

No tengo horas específicas, depende mucho de sí tengo tarea o exámenes, pero podría decirte que entreno de cuatro a siete horas al día.

¿Tus papás que piensan? ¿Te apoyan?

Me apoyan siempre y cuando no descuide la escuela y no me duerma muy tarde, mientras tenga buenas calificaciones no hay ningún problema.

Con la nueva formación de Anarquía Esports, ¿hasta dónde crees llegar?

Tengo muchas esperanzas en el equipo, me gustaría llegar de nuevo a la final en este segundo torneo y si se dan más cosas fuera de MEL, que mejor. Aunque el nombre de Anarquía Esports, queremos conservarlo sólo para la Mexican Esports League.

La situación, probablemente, se encuentra altamente cuestionada por ser el equipo que triunfo en el primer torneo, pero ¿Qué pasará si llegan a enfrentarse con AG? Es la puerta a otro tipo de juego, pero los equipos que entren en el mismo, deberán mostrar de qué están hechos para llegar a su objetivo.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…