Entrevista a los campeones de nuestro 4LOL

14333163_995976770525810_4560677706743932103_n

Darío Betancourt es el líder del equipo que triunfo en el Cuarto Torneo League of Legends de MEL, IMNetworks Esports. El capitán nos regaló unos minutos de su tiempo y aprovechamos para preguntarle de su experiencia en esta competencia y sobre la historia de su agrupación.

El equipo se formó aproximadamente en la fecha que se llevó a cabo el primer interestatal y desde su comienzo, han sido puros oriundos de Tijuana los integrantes del mismo. Decidieron adoptar el nombre de una compañía en telecomunicaciones (que es del padre de uno de los integrantes), ya que no tenían idea de alguna denominación para su equipo y buscaban poseer un nombre profesional para su conjunto. Levan entre 6 y 7 meses juntos, aunque del roster que participó en la competición de MEL es “nuevo”, solo dos integrantes son los veteranos dentro del equipo.

“Yo quería seguir en la región NA, porque ahí comencé, pero todos los equipos eran muy racistas y por eso decidí venirme a LAN, aunque es un servidor de menor nivel pero al menos no te discriminan hasta por tu acento” declaró Darío.

¿A qué se dedican los integrantes del conjunto?

Todos los integrantes del conjunto somos estudiantes. Por ahora, soy el único que dejó pendientes sus estudios para ser profesional.

El cabecilla afirmó lo siguiente: “Voy ya por el camino correcto, no con IMNetworks pero de todos modos estoy con ellos la mayoría del tiempo. Actualmente soy coach en KiKi Clan Gaming, equipo que se encuentra en Challenger Series, pero es el último torneo que juego con ellos aunque seguiré apoyándolos porque es el equipo que yo establecí”.

Anteriormente, ¿habían jugado juntos?

Así es, ya llevamos bastante tiempo jugado juntos. Lo curioso es que todos los integrantes comenzaron de suplentes y ahora son titulares.

Respecto a la organización del torneo, no tuvieron problema y se sintieron satisfechos. El único inconveniente que tuvieron fue en la semifinal, porque un equipo, en más de dos ocasiones, les cambió la fecha de partida y les hizo perder bastante tiempo buscando pretextos para aplazar el juego previo a la gran final.

¿Cómo consideran el nivel de los equipos rivales?

El nivel de los equipos rivales estuvo moderado, considero que traíamos más que el resto, incluso arriba de Dream Team. La final no la sentimos como final, creo que Beyond Gaming fue nuestra final adelantada, fue el rival que más batalla nos dio porque es un equipo muy bueno, fuera de que sean nuestros amigos y vecinos de Ensenada.

El equipo vencedor opina que todos los torneos que realiza la comunidad de League of Legends ayuda bastante a los eSports en nuestro país, porque se encargan de mostrar a los mejores jugadores y de darle el peso que en realidad merecen.

IMNetworks Esports intentará llegar a Challenger Series, pero primero buscará un nuevo roster porque Darío Betancourt no podrá estar más con el equipo pero seguirá ayudando a sus compañeros y amigos. “No creo que a los eSports les falté algo esencial, tal vez una compañía muy grande que tome interés. Somos un país tercermundista, y siendo realista, falta tiempo para que eso pase; aunque seguramente, eventualmente esto tomará mayor peso” concluyó uno de los jugadores clave del conjunto.

El equipo de MEL los felicita de nuevo y espera verlos de nuevo disputando grandes batallas.

 

 

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…