Entrevista a UL1BARRI

fifa-17-04

Durante la primer Gaming Night del torneo FIFA organizado por el Buffalo Wild Wings, pudimos platicar con UL1BARRI, el jugador de eSports en FIFA más sobresaliente del país.

Durante la velada nos contó sobre sus planes, cómo ve a la escena nacional y sus planes próximos. Le deseamos lo mejor para su carrera y sus próximos pasos en la escena competitiva. ¡Adelante!

¿Cómo te sientes ahora en esta etapa, de pasar de un jugador a una imagen de un torneo de eSports a nivel nacional? 

La verdad aún no lo creo. Hace un par de años esto era un hobbie, me reunía con mis amigos para jugar un poco y ya. Después comencé a ganar torneos, pase al Nacional y luego al Mundial. Lo digo de nuevo. Aún no lo creo.

Si vemos ahora la escena tiene sentido todo. En Corea vez estadios llenos para mirar Mundiales de League of Legends y no nos percatamos de esta gran ola que son los eSports, está cubriendo todo el mundo.

La escena nacional ¿cómo la percibes? 

Esta creciendo. Los organizadores y las marcas están abriendo los ojos y se están dan cuenta lo que es la industria de los eSports, por ejemplo, EA con FIFA, que tiene todo el potencial para ser uno de los principales videojuegos en el mundo. Es importante que se invierta en esta industria.

Pienso que en un año o dos ya hablaremos que la escena competitiva nacional es una realidad. Que se hable de buenos salarios y con premios más grandes porque hay una comunidad atrás  que le atraen los videojuegos o como algunos equipos en Latinoamérica que ya reciben salarios y los torneos tienen bolsas muy atractivas.

¿Tu experiencia como gamer saliendo del país cómo ha sido?

Este juego me ha llevado a muchas partes del mundo como Nueva York, Las Vegas, recientemente a París a un Mundial. Es mucho más que un juego, es una pasión y por algo se les nombra eSports porque está muy ligado al deporte.

En nivel, lo diré por el título de FIFA, no estamos muy lejos del Top Mundial. México a tenido la oportunidad de quedar subcampeón y tercero del mundo; creo en verdad y lo he dicho antes, que seremos campeones del mundo antes en FIFA que en fútbol.

pes_2017

Nos agrada escuchar eso, porque quiere decir que el impulso de los eSports está creciendo y las encuestas lo afirman, más que los deportes tradicionales. 

No hay manera de detener esto. Si tu vez los números de los Mundiales de League of Legends, superan a cualquier evento deportivo tradicional. Es una locura. Y la gente a veces se pregunta por qué alguien quiere ver a alguien jugar videojuegos en Twitch, yo digo, y quién quiere ver un partido entre Jaguares y Puebla con marcador 0-0, y la gente lo ve.

En este caso es lo mismo, observas a los mejores y aprendes de ellos. Es algo que a ti te gusta. Mira con el fútbol, no somos profesionales y jugamos los fines de semana, lo hacemos porque nos apasiona y nos gusta hacerlo.

Es el mismo principio para los eSports, juegas FIFA con tus amigos y observas a los mejores del mundo para ver qué les aprendes y porque disfrutas lo que te gusta hacer.

¿Cuales son tus planes a futuro? 

Definitivamente es fichar con un club de fútbol profesional. Me gustaría que fuera en México aunque no descarto la MLS; así que New York Red Bulls aquí está el nuevo Rafa Márquez de FIFA :)

Ese es mi plan, firmar con algún club profesional, ahora voy por mi cuenta y estoy en busca de esta meta. También trato de mantenerme de manera nacional y colocarme en un Mundial para representar a México como se merece. Además de continuar impulsando los eSports en el país.

Comentarios

Comentarios

Cargando…