ENTREVISTA A Yinus#1258, CAMPEÓN DEL 4HS

Captura

La mayoría de los gamers tenemos una historia detrás de nuestro fanatismo por los videojuegos. Esta vez comenzaremos la semana con la historia de Yinus#1258, campeón del Cuarto Torneo Hearthstone de MEL, quién nos platicó como se adentró en este mundo y la forma en que vivió el torneo del cuál fue el máximo ganador.

Dorian Raziel Palacios Rivero jamás había tenido un acercamiento con algún juego de mesa de cartas o videojuego, su gusto comenzó cuando entro a la secundaria y conoció Yu Gi Oh. Jugó bastante tiempo hasta que ingresó a la universidad y un amigo le presentó el magnífico Hearthstone. “Él tenía  la beta cerrada porque se la habían mandado, me enseñó a jugarlo y se me hizo muy entretenido, sinceramente no le tomé mucha importancia hasta que me banearon de la plataforma Dueling Network y fue cuando comencé a entretenerme con HS. Me encantó la idea de que fuera “free to play”, después de ver videos de streamers famosos en YouTube fui aprendiendo como jugar arena, como conseguir cartas necesarias y la forma de llegar a leyenda por primera vez”, nos comentó.

Y como bien dice el dicho, “el que persevera alcanza”, después de tanto entrenamiento logró ser el número uno en el servidor NA por un tiempo. Siguió jugando, y para tener más experiencia se inscribió en algunos torneos online; le fue tan bien que ganó la final contra andres X en el Primer Fire Gathering que se realizó en la Ciudad de México. Desde ese momento, Dorian ha tratado de conseguir buenos puestos en ranked y en las competiciones donde participa, aunque le ha ido bien, confiesa que no ha sido lo suficientemente constante.

¿Cuál fue tu experiencia en el 4HS? 

En general me gustó mucho, aunque difiero en que los enfrentamientos sean B03 en vez de Bo5, pues siento que es un poco más consistente para saber quien es el mejor jugador. También, desde mi punto de vista, lo que más le falta a este tipo de torneos es stremear las semifinales y finales, esto para que la gente conozca los buenos jugadores que tiene México, ya que hay muchos pero pasan desapercibidos por la poca publicidad.

¿De qué forma catalogas a los eSports en México? ¿Qué hace falta para que tomen mayor peso?

Muchas personas dicen que han crecido mucho, no mienten, pero únicamente es League of Legends quien se ha agrandado; me gustaría que la gente se interesara por otros videojuegos porque no es el único eSport que existe. También me encantaría que los patrocinadores se acercarán más a HS y al resto de las comunidades, falta mayor promoción, apoyo a la comunidad, y adicional, que los mismos jugadores se hagan notar, con una buena participación, en torneos internacionales.

Esta fue la opinión del campeón de nuestro 4HS. Por ahora, estará pendiente para poder ingresar a los torneos importantes y atento para la clasificación del mundial. Trabajará mucho la constancia para poder clasificar a las preliminatorias y estar presente en el mundial, con el objetivo de salir triunfador.

Yinus, te deseamos la mejor de las suertes y sigue soñando en grande.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Attachment

hearthstone-heroes-of-warcraft-youtube-channel-art-980x551 (Custom) Captura
Cargando…