¿ES IMPORTANTE LA MÚSICA EN LOS VIDEOJUEGOS?

Resultado de imagen para la música en los videojuegos

Comencemos por entender que la melodía de un videojuego puede marcar la diferencia entre un gran juego o uno del “montón”. La mayoría de las personas juzgan un juego de video solo por lo que ven, pero difícilmente presentan atención a lo que están escuchando.

Quizás este problema no sea culpa de los gamers, sino de las empresas de publicidad que se esfuerzan únicamente en vender imagen y no esencia. Las compañías se empeñan en que su producto se vea guapo y no realista, no se interesan en estudiar si su juego es malo, solo quieren venderlo, no importa cuál sea la manera.

Resultado de imagen para musica y videojuegos

Todos sabemos que la música no es algo que se ve, se siente y por lo tanto, la labor que tiene es más importante y especial. En el caso de los videojuegos, como ya lo había mencionado, la melodía puede ser quien marque la diferencia del mismo. Desde hace mucho tiempo, la mayoría de la música en los videojuegos es creada con programas de computadora, no está mal, siempre y cuando los creadores sepan cómo hacerlo y generen sonidos de buena calidad.

Un ejemplo de esto lo es Super Mario Galaxy para el Nintendo Wii, la música de este juego fue grabada en un estudio nada más y nada menos que por una orquesta. Mucha gente opina que la tecnología es la tecnología, yo difiero, en este caso no hay nada que le gane a una orquesta de profesionales en vivo, no hay manera. Estoy segura que si Super Mario Galaxy no tuviera la música que posee, no hubiera conseguido el gran éxito que tuvo en su momento. Así de valiosa en influyente es la música en los juegos de video.

Les comparto el video para que ustedes mismos valoren y juzguen de lo que estoy hablando:

Además de SMG existen títulos que han destacado por tener melodías que trascienden generaciones y son capaces de traer buenos recuerdos con tan solo escucharlos, algunos de ellos son: Chrono Trigger, The Legend of Zelda, Final Fantasy, Metal Gear Solid y Kingdom Heart.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…