FanAI pone un alto y anuncia convenio con DreamHack

GameinConcert

La plataforma de gestión de audiencias FanAl, que ayuda a las marcas a targetear a fans de los eSports, anunció esta semana que cerrará una ronda de financiación apoyado por varios capitalistas de la industria del deporte y el fundador de Draftkings, Jason Robins.

También anunció una asociación con DreamHack, uno de los mayores organizadores de eventos de eSports y festivales tecnológicos en el mundo. Esta empresa opera como una división dentro de MTG, que también es parte de la Electronic Sports League (ESL).

El tamaño de la ronda de financiación no se dio oficialmente, sin embargo, Forbes lo valuó en $1.8 millones de dólares.

El CEO de FanAl, Johannes Waldstein, aclaró que los inversores subrayan la demanda por los poseedores de derechos y patrocinadores a analizar los eSports y a los fans con una analítica profunda utilizando herramientas que midan el retorno de inversión (ROI).

La plataforma, comentó, tiene “un profundo entendimiento por cada fan”, porque esta comunidad sigue creciendo, mayormente por jóvenes entre 20 años y que están entre el target demográfico del mundo.

FanAl tiene un enfoque particular en unir marcas menos comerciales con clientes potenciales. Usando inteligencia artificial, extrae datos sobre los fans desde diferentes fuentes, incluyendo feeds de sus redes e historiales de compra. Así analiza esos datos para que el cliente mida mejor el comportamiento del comprador y generar monetización.

El mercado de los eSports está dejando en claro que vale mucho y el estudio por “comprender al mercado” se transforma en una rama de negocios que está en su etapa de verano.

Comentarios

Comentarios

Cargando…