Gamers y su vida sentimental

FC7

Los “gamers” son esas personas que se la pasan jugando videojuegos de cualquier tipo, desde jueguitos del celular hasta algunos comprados en Steam.

Es muy común que al hablar sobre gamers se te cree la idea de personas antisociales, mal cuidadas, con relaciones de pareja fallidas o nulas, violentos, entre otros adjetivos, pero la verdad ese sólo es un estereotipo que la sociedad ha creado (aunque esto no quiere decir que no te topes con personas así).

Por eso es muy normal que algunos jugadores lleven una vida más difícil teniendo que lidiar con un estigma social, causándole en muchos casos depresión (podemos mencionar un caso reciente y famoso, Gosu el jugador de League of Legends).

Un estudio conducido por Daniel Loton de la Victoria University en Melbourne, Australia, examinó los resultados escolares, relaciones, salud mental y física de dos grupos de jugadores; el primero quienes pasan 21 horas a la semana o menos jugando y aquellos que sobrepasan este tiempo considerados por el estudio como jugadores excesivos. En éste último se reportó un índice de 25% más de depresión y 15% más de estrés y ansiedad que los que juegan menos de 21 horas a la semana. Los jugadores excesivos también presentan una tendencia a utilizar los videojuegos como un mecanismo de evasión para escapar de los problemas.

El análisis no logra determinar la seriedad de los problemas que presenta este grupo y tampoco busca evidenciar que los videojuegos sean un factor determinante en sí mismos. La investigación sigue en marcha y más participantes están siendo entrevistados buscando pistas concluyentes que determinen si los videojuegos en exceso provocan depresión o si jugarlos en exceso sólo es un síntoma de estrés y ansiedad.

Sin duda, para algunos jugar videojuegos es un método de escape de la realidad donde te centras únicamente en ganar una partida o simplemente distraerte de todas esas cosas que te agobian.

Pero no siempre es depresión, con algunos cambios en la sociedad en que los gamers han “evolucionado” y sean más sociables es algo común, hoy en día hasta podemos encontrar parejas de gamers, pues también es más notoria la presencia de chicas en este mundo.

Según un estudio realizado por la agencia Harris Inteactive y la página web dedicada a videojuegos GameHouse, el 50% de los jugadores online serían mujeres, y según otro estudio realizado en Estados Unidos a 2,000 personas mayores de 21 años, las mujeres que dedican su tiempo a jugar videojuegos tienen una vida sexual más activa que quienes no juegan, por un margen de 5%. Interesante ¿No? Así que ya sabes, debes buscarte una chica gamer.

Para los gamers es algo difícil encontrar a su pareja ideal: una chica que prefiera jugar videojuegos a ir al cine. Algo poco probable de conseguir pues no todas las mujeres prefieren jugar (pero como se mencionó antes, de que hay mujeres gamers, las hay y con más frecuencia que antes).

Alejandra Ávila

Alejandra Ávila

League of Legends y el diseño gráfico son mi pasión.
Alejandra Ávila

Latest posts by Alejandra Ávila (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…