Grupos locales de eSports se unen a China

Resultado de imagen para macao

Macao y Portugal, asociaciones de juegos virtuales, firmaron una serie de acuerdo que los afilia con la World Cyber Arena (WCA), una de las más grandes competencias de deportes electrónicos que existen en el mundo. Las alianzas les brindarán derechos exclusivos para organizar los clasificatorios para el torneo en ambos territorios.

El pacto se firmó en Yinchuan, China en diciembre pasado, durante la Cumbre Mundial de eSports de la WCA; al evento asistieron más de 30 asociaciones de deportes electrónicos de 20 países y regiones de todo el mundo. Portugal Grow Up Games y Macau´s Grow Up eSports ahora servirán como “embajadores” de sus territorios que, mediante sus enlaces con la WCA, podrán comunicarse entre sí.

Resultado de imagen para world cyber arena

Su labor será organizar las clasificatorias anuales de WCA en su nación y formarán los equipos de eSports más fuertes para representar a sus respectivas regiones. Estos conjuntos se enfrentarán en la Gran Final en China, durante noviembre y diciembre de cada año. El presidente de Grow Up eSports, Frederico Santos Rosario, dijo que será relativamente más fácil para los residentes de Macao llegar a las finales de la competición que en otras regiones alrededor del mundo, esto por la baja población de la ciudad. “Nuestra ventaja es que Macao es pequeña y no tenemos que competir con otras provincias y ciudades antes de llegar a la final, incluso nuestros hermanos en Portugal (Grow Up Gaming) tendrían que competir en su territorio y luego en las clasificatorias Europeas previas a la final” comentó Frederico al sitio Times.

Resultado de imagen para grow up esports

Fundada el año pasado, Grow Up eSports es una asociación de Macao sin fines de lucro, cuyo único objetivo es crear y desarrollar una inmensa industria de eSports. Va por buen camino, hoy día es uno de los grupos virtuales más grandes y más viejos del juego en Europa.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…