GUIA PARA LA JUNGLA EN LA TEMPORADA 7

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.39.22

En esta pretemporada la jungla es uno de los carriles que más cambios sufrió, y así como cada temporada, es una línea que está en constante movimiento para buscar más cambios en cuanto a estrategias y que no todos los jugadores sigan con la misma monotonía de las temporadas pasadas.

Los nuevos objetos y maestrías han cambiado los jungleros que dominaban este carril. Algunos de los campeones más beneficiados por estos cambios son Rengar, que ahora posee un daño excesivo, además de liberarse del control de masas que lo limitaba mucho.

Elise. Su juego temprano es lo que más utilidad da para la reina araña y su capacidad de divear sin arriesgarse demasiado gracias a sus habilidades en forma araña.

Lee Sin. Otro campeón que tiene un juego temprano brillante con altas posibilidades de gankeo desde el nivel 2 lo convierten en una fuerte opción para hacer snowball desde los primeros minutos.

Ivern y Zac. Dos jungleros tanques con una capacidad de iniciación tremenda combinada con la nueva maestría “coraje del coloso”, les da la posibilidad de resistir más el daño recibido. Algo de lo que carecía Ivern al ser muy limitado.

Vi. Un campeón que hace muchísimo daño aún si vas tanque, combinado con la maestría del coraje que le da un escudo al usar control de masas y con su pasiva que le da un escudo al utilizar alguna habilidad la convierten en un todo terreno al momento de ir por los tiradores y magos rivales y no morir en el intento.

Ahora veamos cómo es que se pueden manejar las rutas en la jungla. Con la desaparición de las bonificaciones del “sapo” y los golems, muchos jugadores se quejan que la nueva jungla puede ser muy agresiva. Aquí están algunas rutas que podrían ser útiles.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.41.24

Esta es la ruta segura, hacer todos tus campamentos y llegar a base con una gran cantidad de oro para poder realizar gankeos más efectivos.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.42.59

Te permite volver a base a nivel 3, casi 4 y llegar a territorio enemigo y tener visión para detectar sus movimientos. Ideal para jungleros agresivos con posibilidad de escape en caso de algún problema.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.44.23

La ruta de visión B. A simple vista es hacerlo a la forma inversa que la ruta A, sin embargo, para sumergirte en la jungla enemiga llegarías con la mejora roja, lo que te permitiría sacar algo de ventaja en caso de algún encuentro con el enemigo.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.45.18

El camino de gankeo A es una clásica para los dependientes del maná, para la limpieza rápida y llegar a un posible gank a mid o bot con la mejora roja. En caso de no poder gankear, se puede optar por seguir limpiando la jungla o tener visión de la jungla enemiga.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.46.34

Para los que no dependen del maná, aquellos basados en la velocidad de ataque. En la actual jungla no es muy recomendable hacer primero los golems o los dagarracos que, al ser muy numerosos, pueden retrasar la limpieza de la jungla. Esta línea pues, se adapta para elegir gankear en mid o top.

Captura de pantalla 2016-11-22 a la(s) 11.46.34

La ruta para el gankeo fácil. Sólo alcanzas nivel 3 y listo a gankear alguna línea con las 2 mejoras. De igual manera se puede hacer de forma inversa, comenzando con la mejora roja luego lobos y después mejora azul, si lo que planeas es gankear top.

Existen aún temas pendientes como las runas y las maestrías para cada tipo de campeón, los objetos, contra jungla, entre otros, pero por ahora estas rutas y campeones beneficiados en esta pretemporada servirán para que no andes perdido en esta nueva jungla.

Ahora cuéntanos ¿Cuál es tu experiencia con esta nueva jungla? ¿Cuáles crees que sean los campeones más beneficiados por estos cambios? Compártelo con la comunidad.

Christian Jonathan Díaz Reyes

Christian Jonathan Díaz Reyes

Ingeniero en Tecnologías de la Información y gamer. No soy muy fan de los juegos de estrategia o los mobas pero League Of Legends es otro caso.

Siempre estoy al tanto de las noticias y novedades de los eSports.
Christian Jonathan Díaz Reyes

Latest posts by Christian Jonathan Díaz Reyes (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…