L2G:Campeón de Dota 2

D2_COV_YOUT

Empezamos el viernes con las partidas entre Neolutionn y BlackStar Jaguars, dos de los equipos más fuertes de la escena competitiva en México. A pesar del gran trabajo de Matina en las teamfights con su Dark seer, no pudieron parar la agresión de BSJ, perdiendo 2-0 y bajando a lowers brackets.

Mientras tanto, en el lowers brackets, a los gatitos se les acabaron las vidas y perdieron contra Horsin Around 2-0, despidiéndose así del torneo después de dar todo su esfuerzo. Les agradecemos mucho su participación y los esperamos es la siguiente competición.

El sábado iniciamos con noticias sorpresivas: Neolutionn fue descalificado por Seirin team. Seirin comenzó el torneo algo desorientado, tal vez llevaban tiempo sin jugar juntos, pero conforme pasaron las rondas se hacían más y más fuertes, así que fue una sorpresa que lograra sacar a Neolutionn ya que nos habían sorprendido con picks fuera de lo común como QoP y Puck de posición 4.

Creemos que el carry de Neolutionn, Toraya aún puede mejorar bastante y llevar a su equipo más cerca de la final en el siguiente torneo.

La siguiente partida fue la que muchos creíamos que sería la final: BlackStar Jaguars contra L2G, fueron partidas bastante emocionantes, los chicos de L2G dominaron el primer juego, con una actuación tremenda por parte de Skaay con su Puck, sin embargo, en el segundo juego, su draft con Monkey King no les funcionó y Tao hizo de las suyas con Necrophos mid, terminando el game en tan solo 29 minutos.

fondo

Ya en la siguiente partida, L2G hizo algo por lo que ya se está caracterizando, perder un juego para después ganar el siguiente de manera contundente. En el último juego de la serie, L2G aprovechó y pickeo Viper, uno de los héroes más fuertes en este meta, que en manos de Ludwik y junto con el Ember Spirit de Skaay y el Puck de Ifrit rompieron toda la estrategia de BlackStar Jaguars, coronándose así como el primer finalista de la clasificatoria.

Mientras en lowers bracket, Seirin team y Horsin Around nos dieron la partida más larga de todo el torneo: una hora con 30 minutos. Ninguno de los dos equipos quería ser descalificado y actuaron de forma muy cautelosa en las últimas jugadas. Demasiados buybacks, demasiados roshans, más de 700 creeps farmeados por los cores de los dos equipos, y despues de 93 minutos, pudimos conocer al ganador.

Los chicos de Horsin Around tuvieron muchas oportunidades de ganar este juego pero no las aprovecharon, y terminaron por desesperarse. En su último push, en vez de ir directamente a las T4 del ancient o ir a Roshan para asegurar un core, decidieron hacer teamfight, la cual perdieron, haciendo que Seirin team ganara el primer match.

En el segundo juego, la Enchantress de BlooD arrasó con la safe lane de Seirin team, no los dejó hacer nada, hizo snowball y con la ayuda de sus compañeros, terminaron el juego en tan solo 28 minutos, una gran diferencia en comparación del primer juego.

En el tercero teníamos que despedir a alguno de estos dos grandes equipos. Seirin eligió uno de sus picks insignia, Alchemist mid para Kanon, mientras que Horsin Around decidió ir un poco más greedy eligiendo a Chen, un héroe muy pickeado en el competitivo profesional, pero casi nunca visto en la escena local.

Horsin around tenía una estrategia parecida a la del juego anterior pero sin enchantress, ya que fue baneada inteligentemente por Seirin team, pero no les funcionó como querían, dejando a gasparmx y Rix con muy poco farm y niveles en su Terrorblade y Earthshaker, respectivamente.

A pesar de unas muy buenas defensas de su parte, terminaron perdiendo el juego, pasando así Seirin team a la final del Lowers Brackets contra BlackStar Jaguars.

dota2lo

Y por fin llegamos al último día de la Clasificatoria. Sólo quedaban 3 equipos disputando la oportunidad de ir a jugar a China. Seirin team y Blackstar Jaguars se enfrentaron por el último spot para la gran final; en el primer juego, BlackStar Jaguars tuvo muchos problemas con su safe lane y el lifestealer de Soler no pudo recuperarse a tiempo a pesar de la ayuda del Phantom Lancer de Tao. Y es que el pick insignia de Seirin team, Alchemist para Kanon, pudo farmear a gusto todo el juego, logrando la primera victoria para su equipo.

En la segunda partida el timbersaw de Tao se impuso incluso al Alchemist de Kanon y al Necrophos de Aloncin quienes no pudieron hacer realmente nada, ganando así BSJ y extendiendo la serie hasta un tercer juego.

En el tercer y último juego, BSJ hizo un cambio de jugadores, entrando Griever en lugar de Soler, y cambiando las alineaciones con NazG jugando de carry, y Griever lo remplazaba en la posición 4. Este cambio de alineación no les sirvió de mucho porque Seirin team se mostraba más fuerte y coordinado que nunca.

Peek-A-Boo usó a la Luna de manera espectacular y con sus supports ganaron la línea de bot, dejando el Nature’s Prophet de Hiruko quien no pudo hacer nada para defenderla y a pesar de la fuerte presión que estaban ejerciendo en el Outworld devourer, el equipo de Seirin team supo jugar de a 5 y presionar objetivos hasta llevarse el juego y dejar fuera a los segundos favoritos. BlackStar Jaguars. Este team una trayectoria bastante larga y sabemos que pueden llegar aún más lejos si siguen esforzándose como hasta ahora.

Y después de dos semanas, 15 equipos, más de 30 horas de cast y 40 partidas, llegamos al final de todo, a la serie que decidirá quién representará a México en China.

Learn2Gank, perdiendo sólo dos partidas a lo largo de todo el torneo, una de ellas a manos de su rival, Seirin team. Y al mismo Seirin team sobreviviendo 3 rondas en el lowers brackets y descalificando equipos muy fuertes a lo largo del camino.

Empezamos la primera partida y L2G demuestra porqué es el mejor equipo de México. Dominando cada línea de principio a fin y sin dejar ningún espacio a Seirin team para su recuperación, pero Seirin defendió lo más que pudo su high ground. L2G logró llevarse la victoria después de casi 49 minutos de partida.

En el segundo game, Seirin team eligió un Broodmother mid para Kanon y, a pesar de llevar la línea bastante bien, Dragon Knight se llevaba las broodlings muy fácil con su fuego, dándole una pequeña ventaja en last hits que se fue acumulando demasiado para su farm.

Más adelante, Aloncin no pudo hacer nada como su Doom y la trilinea ofensiva de Learn2Gank rompió completamente la safe lane de Seirin. El Ursa de Ludwik logró llevarse kills muy importantes en early, lo que le permitió hacer snowball mientras Ifrit se llevó la primera torre.

Si algo tiene L2G es que no dejan ningún espacio a su oponente para que se recupere, así fue que Seirin team no logró regresar a la partida y L2G se llevó todo: todo el torneo en tan sólo 26 minutos, demostrando una vez más que son los mejores jugadores y el mejor equipo de México

Así terminó nuestra primera Clasificatoria WCA-MEL. Les queremos agradecer a todos los participantes, casters y público en general por su apoyo y participación en este torneo. Ahora apoyaremos a L2G cuando le toque jugar en China, creemos que serán dignos representantes de nuestro país y les deseamos toda la suerte del mundo ¡Hasta pronto!

 Por: Karen Paez

Comentarios

Comentarios

Cargando…