La creación de la comunidad en la UNAM. Primeros pasos

14886269_1494091900605946_262406038_n.png

Entrevistamos a Yuuki, uno de los ponente en el primer diálogo abierto para la creación de la comunidad eSports UNAM.

Hablando de esta acción, sabemos también que actualmente la comunidad está terminando su primer torneo Goya, y han tenido reuniones en el CCH Sur y están planeando otras próximas.

Otro punto interesante es que algunos profesores ya están conociendo los eSports y empiezan a colaborar con los alumnos. Es un camino que llevará tiempo pero muchas satisfacciones a futuro.

Es turno de entrar en  conversación y saber que nos dijo Yuri, mejor conocida como Yuuki, una mujer de 21 años que estudia Lenguas y Literaturas Hispánicas, ademas de stremeo :)

Sus juegos favoritos son League of Legends, Hearthstone y quizá Overwatch. Pero comencemos.

¿Cómo inició tu interés por los eSports?

No los conocí hasta hace como un año. Antes no me involucraba en hacer stream o con la gente del medio hasta que conocí a Juan Pablo de Team Quetzal, y fue así que conocí un poco la escena. Recuerdo que me preguntaba a mi misma ¿hay gente que gana dinero con esto? (Risas).

¿Cómo nació la idea de la ponencia en la universidad?

Pues Dom empezó a reclutar gente, o sea, supongo que era una idea que varios universitarios teníamos de antes, cuando LEAGUE OF IPN empezó a crecer, y ya muchos quisimos seguir ese hilo conductor de crear una comunidad. Así los demás chicos aportaron ideas y realmente se notó que somos universitarios.

¿De qué trató la plática en la universidad?

Fue sobre la creación de la comunidad pero intentamos que sea social, donde no lleven toda la batuta los líderes y que la gente se pueda involucrar. Se planearon días de diálogos, otros para volantear, hacer eventos y hablar de los juegos que nos gustan.

A veces nadie tiene con quien jugar o hablar de los problemas de los gamers normales. Hablamos de que no estaremos como comunidad sólo en la UNAM, también en los CCH´s y otras colegios.

¿Se podría decir que el objetivo de la comunidad es hacer una integración de las personas que estén interesadas?

Si y que no sea una comunidad excluyente pues todos somos UNAM y todos queremos integrar a los eSports en la universidad. Crear nuestro propio equipo y que los eSports sean parte de la UNAM.

¿Qué te gusta y qué no te gusta de la comunidad gamer actual?

Una de las cosas que no me gustan es la actitud que tiene la gente en contra del éxito ajeno pero no se si sea solamente de LATAM o las comunidades de otras países también sean así. Por ejemplo, si alguien ve que otro más está triunfando tratando de tirarlo y sólo ven las cosas malas.

De las cosas buenas es que es una comunidad que cuando se tiene que unir lo hace, entonces creo que esa toxicidad es cuando no ven un bien común. Por ejemplo, lo que pasó con Lyon, empezaron a criticar que son unos inútiles, que no pudieron llegar al mundial, etc. pero cuando estuvo stompeando les daban mucho apoyo.

¿Crees que la comunidad de la UNAM ayudaría a mejorar la comunidad en general?

Sí, porque también de los puntos que tocamos es que somos universitarios y no podemos estar dando ese aspecto a la gente. Queremos ser una comunidad regida por valores y creo que tuvimos un gran inicio porque todos estuvieron de acuerdo en ello.

¿Cuáles son tus planes personas respecto a los eSports?

Quiero ser creadora de streams o encontrar gente con quienes stremear para demostrar que no se necesita ser tóxico o enseñar medio cuerpo para tener viewers y conectarse con la gente.

Mi meta en los eSports, y creo que la estoy viendo nacer un poquito, es crear una comunidad que se rija por valores.

¿Algún mensaje que le quieras mandar a la comunidad en general?

Que la base de todo son los sueños y las ganas por realizarlos. Si quieres hacer algo simplemente lo hagas y que nunca te de miedo a dar tu punto de vista, porque en este punto necesitamos más gente que no le de pena hacer lo que cree correcto.

Desde MEL deseamos que este proyecto los lleve lejos y ¡GOYA!

Comentarios

Comentarios

Cargando…