La NC LCS y los deportes tradicionales

Cloud9_logo.svg

Loleros, les compartimos un artículo interesante que encontramos acerca de la unión entre dos disciplinas, que como dice el título, están afectando (de buena manera) el movimiento natural del juego.

Diamond Leung, es el responsable editorial de SportTechies que hizo el análisis que les compartimos el día de hoy. Les dejamos una parte del texto para que vean cómo va el asunto. Aquí va:

Cómo los deportes tradicionales están afectando a equipos de League of Legends en NA LCS

El NA LCS, la liga profesional con sede en Los Ángeles para League of Legends en Norteamérica, se está moviendo a una estructura de asociación permanente y ha presentado los equipos participantes, incluidos los recién llegados Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Como una liga que se está convirtiendo en el modelo de las ligas deportivas profesionales, no sorprende que los propios equipos compitan en el juego de arena en línea para jugadores múltiples y que también tienen fuertes lazos con los deportes tradicionales.

Riot Games se ha reunido en los últimos meses con los solicitantes que describieron la estrategia del equipo y los planes comerciales que se pondrían en marcha para obtener la aceptación como una de las 10 franquicias de charter. Aquí están:

100 ladrones
Este equipo hace su debut en League of Legends al combinar la experiencia de esports y la base de seguidores de Matthew “Nadeshot” Haag con la experiencia deportiva de los Cleveland Cavaliers. El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, quien ha estado interesado en los deportes electrónicos y ha hecho que su fondo de capital de riesgo Courtside Ventures haga inversiones en el espacio, gana la entrada a los deportes electrónicos invirtiendo en este equipo.

Cloud9
El equipo ingresó al NA LCS en 2013 y cuenta con inversiones de figuras deportivas como el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Hunter Pence, el mariscal de campo de la NFL, Joe Montana, el centro de Los Angeles Lakers, Andrew Bogut, el copropietario de Golden State Warriors, Chamath Palihapitiya y el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehl.

Echo Fox
Liderado por el ex jugador de la NBA, Rick Fox, el equipo se unió al NA LCS en 2016 con la mentalidad de que los jugadores profesionales competirían como atletas profesionales mientras se enfocaban en la forma física, el entrenamiento y el bienestar de los jugadores. Y como si el liderazgo de Fox junto con el ex copropietario de los San José Sharks, Stratton Sclavos no fuera suficiente, ahora los Yankees de Nueva York tienen una asociación de inversión para ayudar a administrar la organización, especialmente en el aspecto comercial.

Team Liquid
La empresa de deportes y juegos aXiomatic es propietaria mayoritaria de Team Liquid, y los copresidentes son el copropietario de los Warriors y los Dodgers, Peter Guber, el propietario de los Washington Wizards y Capitals, Ted Leonsis, así como el propietario de los Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik.

Kirk Lacob también formó parte del grupo de copropiedad de inversión original de Xiomatic, lo que hace que la competencia entre los integrantes de la organización Warriors sea algo para ver.

www.sporttechie.com

Comentarios

Comentarios

Cargando…