Liga de Fútbol de Portugal con torneo de eSports

portuguese-primeira-liga

La Primeira Liga de Portugal está dando sus primeros pasos en los eSports, y es que comenzará su primera competición con un torneo que tendrá a FIFA 18 como referente y cuya fase final se jugará durante la Copa CTT.

Por ahora sólo están algunos equipos en la competición pero se tiene planeado que se sumen otras escuadras para ampliar el número de juegos y participantes. Los equipos con los que comenzarán son Río Ave FC, FC Penafiel, Estoril Praia, Boavista FC, UD Oliveirense, Varzim SC, FC Paços de Ferreira, SC Braga, CD Tondela, CD Feirense, CD Aves y GD Llaves.

Con la idea de potenciar los eSports y promover a marcas de empresas deportivas, la Liga de Portugal junto con Qwatti Digital Entertainment Limited y Allianz tienen presupuestado comenzar a finales de este enero para llevar el plan inicial a tres fases.

La primera fase será online y se clasificarán 128 jugadores, de ahí se desprenderá la segunda y tercera fase a desarrollarse en Braga, dentro de la Fanzone del Final Four de la Copa CTT.

En esta etapa las partidas ya serán presenciales y los participantes tendrán que elegir uno de los equipos mencionados, aunque posteriormente la media de todos los jugadores será 85 para igualar los enfrentamientos.

La tercera fase tendrá a los 10 mejores jugadores y se realizará el 27 de enero, de ahí conoceremos al ganador único de este primero torneo de la Liga de Portugal.

Latest posts by Miguel Colin (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…