Liga eSports 2016 en Arena CDMX

La Liga eSports es una tendencia en donde jóvenes emprenden videojuegos de estrategia a nivel global, sin embargo en México y Latinoamérica los deportes electrónicos no es un tendencia reconocida ante la poca difusión del concepto, destacaron los jugadores mexicanos Ricardo, Rafael y Eduardo, quienes son promovidos por Cristian Gutiérrez, entrenador profesional de eSports.

En entrevista con “La Taquilla” los jóvenes explicaron que son jugadores de Overwatch y Rocket League, videojuegos en primera persona, y cuyos entrenamientos tienen una duración de entre cinco y ocho horas diarias. Por su parte, el coach destacó que en el mundo de los eSports, la plataforma League of Legends es la más popular, y al ser un proyecto monetizado, cada campeón podría ganar hasta un millón de dólares.

“El año pasado la organización Gamelta, haciendo espejo a una organización de Legue of Legends oficial, hizo el primer torneo intercolegial mexicano, que comprendía la participación de diferentes universidades para generar equipos League y hubo un premio a nivel becario para los jugadores” indicó.

La final de la temporada League 2016 se realizará en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado 12 de noviembre, en donde narradores describirán las partidas de cada uno de los equipos finalistas. Durante el evento habrá jugadores de Overwatch, Halo 5, Rocket League, FIFA, además de juegos para todo el público, “si alguien quiere descubrir e integrarse a esto, van a haber torneos para ellos, y también se puede ver online en gamescelebration.com”, concluyeron.

Fuente: GrupoFórmula

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…