LOS 10 MANDAMIENTOS DEL JUGADOR DE LOL

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 1.17.21 p.m.

League of Legends es un juego con mucho poder para el movimiento de las masas por más cambios que hagan, por más nerfs, buffs, nuevos campeones, etc. La gente sigue jugando por más quejas, descontentos y amenazas de abandonar el juego, no lo abandonan, es un estilo de vida, una religión para algunos.

No importa lo que signifique el juego para ti o si lo haces sólo por diversión, todos lo hacen y a veces es para ser popular por qué piensas en grande para entrar al ámbito competitivo.

Existen al menos 10 mandamientos que todo lolero que se respete debe conocer, los tengan o no presentes, seguramente alguna vez los escuchaste o te los han repetido. Sabemos que muchos pecadores no los ponen en práctica.

Por suerte para ti, pecador, el Tío MEL te trae los 10 mandamientos que todo jugador de LoL debe conocer y predicar (ok no, :) ).

  1. Mantener la Calma. El flameo es una de las peores cosas que se puede hacer en la búsqueda de, ya sea una victoria, en una partida normal, o en el intento de escalar divisiones para una clasificatoria. Y bueno, algunos pensarán que algo de flameo es inofensivo a veces, incluso puede ser gracioso, pero en realidad no ayudas en nada a tu equipo, al contrario, solo lo empeoras. Algo tan simple como pensar en vencer al equipo rival en lugar de insultar al jungla por estar haciéndose el “cangrejo” en una Team Fight.

 

  1. Has duo con un compañero “con manos”. O también ahora en esta temporada con la clasificatoria flexible, buscar amigos o compañeros que sean buenos en su línea que aporten al juego; es o sería perfecto si lo que buscas es escalar divisiones. Muchas veces el hecho de jugar con amigos es sólo risas, troleos y cosas así, por eso ve si jugarás para trolear o jugarás para subir.

 

  1. Gana tu línea. Te da una gran ventaja, esto no es fácil de lograr y muchas veces no podrás lograrlo por varias razones: ya sea que tuviste una mala partida, o simplemente el rival era mejor, cosa que nadie acepta. Muchos al ver perdida su línea porque no pueden farmear, porque el jungla los gankea mucho o porque el rival te saca 2 kills, deciden botar el juego, cuando aún quedarían posibilidades como el roaming, contener al rival lo más posible y en Team Fights hacer buen focus.

 

  1. Ve streamings. Te servirá cuando quieras aprender una nueva línea, campeón o estrategia, cualquier tipo de información que seguramente te hará mejor jugador.

 LoL_livestream1

  1. Diviértete. Más que enfocarte en subir tu elo a como de lugar, los jugadores con una mala filosofía tienen un menor elo, pero, dejando el flameo, trolear o cualquier otro comportamiento toxico mejorará tu forma de ver el juego.

 

  1. El last hit es sagrado. Es algo fundamental si quieres llegar a las ligas altas, una buena cantidad de farmeo te garantiza oro en caso de que no lleves ningún asesinato y vayas en desventaja; es mejor ir 0/1/4 con 100 de farm, que 2/0/0 con 30 de farm. Algo en lo que muchos se basan es en la cantidad de asesinatos conseguidos en el oro. Así que practica ese last hit, contra bots de ser necesario.

 

  1. Aprende a usar al campeón OP. No importa que te digan que sólo así puedes con ese campeón “roto”, aquel que es “free elo”, a fin de cuentas tú serás quien escale divisiones, eso sí, tampoco lo juegues sin saber usarlo sólo porque esta OP. Es cuestión de práctica y utilizar a esos campeones que te ayudarán a subir.

 

  1. Aprende a carrear. Aquel que carrea no es que haya conseguido más asesinatos, es quien aprovechó su ventaja enfocándose en los objetivos. No importa la línea que vayas, todas pueden carrear incluso la del support. Cosas como enfocarse en objetivos, hacer buen “focus” en las peleas de equipo dependiendo de tu rol son las claves para carrear.

 

  1. No te dejes atrapar en late game. Muchas partidas llegan a instancias finales de late game donde un error puede costar la partida. No te arriesgues a ir por unos cuantos minions tu solo para después ser gankeado por todo el equipo rival. Lo ideal es ir juntos o con opciones de juntarse en Team Fight (Teleport por ejemplo).

 

  1. Wardea siempre, SIEMPRE. “Los wards son tarea del soporte”, si tú eres de los que piensan eso seguro que eres bronce, quizás podrías estar en algún lugar más alto pero con bastante esfuerzo. Los wards son prioridad de todo el equipo, siempre deberían existir centinelas de control sobre el mapa, la visión es la clave.

 

¿Ya conocías estos mandamientos? ¿Los pones a prueba? Déjanos tu comentario.

Christian Jonathan Díaz Reyes

Christian Jonathan Díaz Reyes

Ingeniero en Tecnologías de la Información y gamer. No soy muy fan de los juegos de estrategia o los mobas pero League Of Legends es otro caso.

Siempre estoy al tanto de las noticias y novedades de los eSports.
Christian Jonathan Díaz Reyes

Latest posts by Christian Jonathan Díaz Reyes (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…