Los eSports móviles, ¿El futuro de los eSports?

Captura de pantalla 2016-10-14 a la(s) 11.40.46

La industria de los eSports no para de crecer y cada vez más se piensa en nuevas plataformas para expander su poder. En este caso, los desarrolladores de videojuegos para móviles comienzan a investigar de qué manera convertir un juego de móvil en un eSport.

La principal razón por la que un desarrollador intentará convertir un juego en un eSports es la oportunidad de conseguir dinero fuera de las tiendas de aplicación. Esto puede venir de la mano de los derechos de emisión, publicidad e incluso de los tickets vendidos en caso de los eventos que se presenten en un estadio.

Uno de los más importantes en el campo que más está triunfando es Super Evil Megacorp. Con un popular MOBA para móvil, Vainglory, consiguieron atraer a una 700 personas en la final del juego en el London’s Gfnity Arena.

Para conseguir esta hazaña pensaron tanto en el espectador como el jugador. Una de las principales razones por las que triunfa un eSport es por ser divertido para observar por un buen rato. Por lo tanto, al crear el juego no se puede dejar de pensar en cómo lo verán los espectadores.

Captura de pantalla 2016-10-14 a la(s) 11.43.11

Una forma clásica de hacer una buena emisión en directo es mezclar lo que pasa en el juego con estadísticas y datos que hagan más interesantes la partida. En el caso de los eSports para móviles esto no cambiaría y en este punto tanto Twitch como Youtube destacan por encima de cualquier otra alternativa

La industria eSports es aún muy joven, por lo que la monetización del proyecto no va a suceder de forma rápida. Sin embargo, es posible conseguir dinero con un juego que cuente con espectadores gracias a la publicidad y organizadores de torneos.

De hecho, aquellos que puedan contar con una buena financiación en sus primeras fases de crecimiento posiblemente se sitúen en una buena posición dentro de la industria de eSports para móviles a largo plazo.

Veamos que sucede.

Christian Jonathan Díaz Reyes

Christian Jonathan Díaz Reyes

Ingeniero en Tecnologías de la Información y gamer. No soy muy fan de los juegos de estrategia o los mobas pero League Of Legends es otro caso.

Siempre estoy al tanto de las noticias y novedades de los eSports.
Christian Jonathan Díaz Reyes

Latest posts by Christian Jonathan Díaz Reyes (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…