“Los eSports no son un deporte…”

Resultado de imagen para esports en juegos olimpicos

Desde hace tiempo ronda la noticia de que los eSports no tardan en aparecer en Juegos Olímpicos, pero ¿realmente los deportes electrónicos están preparados para dar este gran paso?

Bueno, como bien lo mencionó Hobby Consolas en su sitio web, este año se pondrá en marcha la maquinaria de los eSports en eventos de deportes tradicionales en Asia, con exhibiciones en distintas competiciones y con el objetivo de otorgar medallas gamers profesionales en los Juegos de Asia 2022.

A los amantes de la industria del gaming nos alegra que los eSports formen parte de los juegos asiáticos, la competencia más grande del mundo después de Juegos Olímpicos; aunque lamentablemente en el evento mundial no sean tan bien vistos como en el continente más grande y poblado de la Tierra.  En el portal Inside the Games, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló sobre los deportes electrónicos, donde destacó que “los jóvenes tienen un gran compromiso con estos juegos. Eso es algo que no puede ser ignorado”.

Resultado de imagen para thomas bach coi

Bach afirmó que los eSports no son un deporte, esto es lo que piensa: ”Todavía no sabemos si los deportes electrónicos son, realmente, deporte, con respecto a la actividad física y lo que necesitan para ser considerados deporte. Además, no vemos una organización o una estructura que nos dé confianza o garantía de que se cumplan las reglas y los valores olímpicos del deporte. No hay una federación internacional que tenga la autoridad necesaria para garantizarnos esto”.

El presidente opina que muchos de los videojuegos que se consideran eSport, generan todo lo contrario a los valores olímpicos.

Al igual que en los eSports, el ajedrez no genera ningún desgaste físico, entonces ¿cuál será la razón por la cual el COI no acepta los deportes electrónicos como una disciplina deportiva?

Nos gustaría saber su opinión…

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…