LOS ESPORTS SON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Resultado de imagen para publicidad en videojuegos

La industria del gaming es una de las de mayor crecimiento en los últimos meses y, gracias a esto, la inversión publicitaria en dicho sector también va en aumento. Los videojuegos poseen muchas ventajas frente a otros sectores, tanto, que en los últimos 10 años la inversión de publicidad en el sector de los videojuegos ha pasado de los 70 a los 1 000 millones de euros; la previsión es que las cifras continúen elevándose.

¿Por qué los deportes electrónicos se han convertido en el principal reclamo de la inversión publicitaria en el sector tecnológico? La revista Merca2.0 platicó con el confundador de onlinchampion.com, Álex Mallart, y dio a conocer cuatro razones por las que muchas marcas están apostando todo por pertenecer a los eSports. Aquí les tenemos las causas.

  1. Segmentación del público

Cada título tiene un target concreto y definido. La ventaja es que las empresas ya tienen perfectamente segmentado el perfil del público que necesitan para sus distintos productos.

  1. Familiaridad con la marca

Los videojuegos tienen una gran ventaja: como soporte publicitario, este tipo de publicidad aumenta un 64% la familiaridad con la marca. La mezcla del internet con los videojuegos han logrado nuevas formas de juego online que permiten a las marcas publicitarse de distintas maneras.

Ahora las plataformas de videojuegos permiten a las marcas elegir el tipo de publicidad prefieren según el producto que desean dar a conocer; desde un banner estático hasta videos que pueden visualizarse en toda la comunidad de usuarios o la inserción de la publicidad en multitud de títulos disponibles”, explica Mallart.

  1. Canal directo

Cuando se juega un videojuego, suele ser un momento de ocio y concentración sin ningún tipo de distracción. Las marcas, publicitándose en este tipo de soporte, se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. En los eSports la comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso.

  1. Asociación de sentimiento con producto

Álex Mallart explicó que el jugar videojuegos representa un momento ideal con el que asociar la marca. “Este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distinción, disfrute y pasarlo bien, con un producto. De manera que si te gusta jugar, te gusta el producto”, concluye con el confundador.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…