“Los eSports son nuestro nuevo rival…”

Imagen relacionada

El crecimiento de los deportes electrónicos está tomando el poder en muchas industrias, tanto, que el director de la Federación Internacional de Tenis los está viendo como su nuevo rival. Y es que los eSports  han sido atraídos tanto por marcas no endémicas, como por clubes y asociaciones de deportes tradicionales que cada vez están tomando más en cuenta a sus “colegas electrónicos”.

Como ya lo saben, los eSports serán reconocidos oficialmente como deporte en los Juegos Asiáticos del 2022 y comenzarán a aparecer como exhibición en competencias oficiales como los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales que acogerán campeonatos de DOTA 2, Hearthstone, entre otros…

Resultado de imagen para asian games 2022

Los jóvenes tienen muchas alternativas diferentes y tenemos que estar seguros de que nuestro deporte sigue siendo relevante para que lo practiquen” dijo David Heggerty, director de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El director americano busca un futuro sólido para el tenis a pesar de la competencia que está creciendo desenfrenadamente en los eSports los últimos años.

Sin duda alguna el tenis, como el resto de los deportes mediáticos, tienen un nuevo gran rival que los hará evolucionar para ser más atractivos para que los jóvenes lo sigan practicando.

Pero bien dicen por ahí, no hay que ser envidiosos, “el sol sale para todos”…

Fuente: DOT eSports

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…