Luz sobre oscuridad: el tríptico de Deleite Lunar

image

Los orígenes del año nuevo lunar varían según a quién se le pregunta. Muchas versiones incluyen a un monstruo gigante llamado Nian (‘‘año’’ en chino”). Cuenta la historia que una aldea amenazada por Nian logró ahuyentar a la bestia mediante tambores y fuegos artificiales. En la actualidad, las celebraciones de año nuevo todavía suelen incluir fuegos artificiales en su homenaje, como los que ahuyentaron a Nian, y League of Legends no podría ser la excepción.

Para el Deleite Lunar de este año queríamos profundizar un poco más en los elementos míticos del año nuevo lunar, y crear algo nuevo y emocionante que los jugadores pudieran explorar.

Más que linternas

‘‘Los eventos anteriores del Deleite Lunar se celebraban con el rojo, el dorado y las linternas’’, comenta la jefa de arte Lisa Thorn. ‘‘No tenía un gran arco narrativo’’. El equipo encargado de Deleite Lunar trabajó en la búsqueda de temáticas específicas para la experiencia de este año, concentrándose en la batalla entre luz y oscuridad, y en la idea de comenzar el año nuevo con una perspectiva positiva. La creación de un gran tríptico (una imagen dividida en tres paneles o cuadros) y su uso para crear una historia de Deleite Lunar nos pareció una buena idea para comunicar esta temática y permitir que los aspectos lanzados destaquen.

El equipo exploró un amplio rango de estilos artísticos y reunió voluminosos ejemplos de arte chino en su búsqueda de la idea perfecta para el Deleite Lunar. ‘‘Estábamos buscando ejemplos de arte chino y nos dimos cuenta de que los trípticos eran algo genial’’, comenta Thorn. ‘‘Inspiran tradición y respeto, y además difieren de lo que hemos hecho hasta ahora’’.

El artista conceptual Suke indica que ‘‘Queríamos mostrar más respeto por la mitología y la cultura que inspira este evento’’. Suke se saltó la parte del color rojo, los dragones y las linternas. ‘‘Jugué con varias técnicas y colores. El dorado brillante es más bien contemporáneo, pero las nubes y las líneas son más tradicionales. Intentamos que el tríptico combinara elementos clásicos y modernos’’.

Fragmento del texto original 

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…