Miami Heat compra participación en Misfits

77ccb578482dba4ff03842a627af1c7a

El Miami Heat, de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), anunció que compró una participación en la organización de eSports Misfits.

El acuerdo lo toman como una “asociación estratégica”, diciendo que “es única, ya que pide que el HEAT colabore en todas las funciones, incluyendo marketing, branding, promoción, retail, digital y patrocinio en nombre de la franquicia, promoviendo así la unión entre ambas franquicias.

El propietario de Misfits, Ben Spoont, confirmó a theScore esports que esa participación no representa un control total, aunque otros términos del acuerdo son confidenciales.

“El HEAT se enorgullece de ser innovador en todos los aspectos de los deportes y negocios. Para nosotros, tuvo mucho sentido asociarse con Misfits, una franquicia joven y ambiciosa en un deporte que está abriendo camino en términos de la competencia recreativa del siglo XXI entre los millennials”, mencionó su presidente ejecutivo, Nick Arison.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing del Miami Heat, Michael McCullough, mencionó que una de las cosas que realmente les intrigó sobre los Misfits es que hay muchas similitudes entre Misfits y el mismo equipo de basquetbol.

Misfits comenzó como un equipo de League of Legends en la serie European Challenger que pasó a calificar para el LCS de la UE. La organización ha firmado desde entonces a un equipo de Heroes of the Storm, un equipo Overwatch, varios jugadores de Hearthstone y un jugador de Super Smash Bros.

Los Misfits (no confundamos con la banda de punk rock, obviamente) ocupan el primer lugar en el Overwatch [Open], compiten en el nivel más alto de League of Legends y también en Super Smash Bros. Ahora, en voz de sus socios, buscan ser conocidos como una de las mejores organizaciones en los esports, como sucede en la NBA con su franquicia.

Comentarios

Comentarios

Cargando…