NBA venderá publicidad virtual

Cuando la NBA 2K League se lance en mayo, los jerseys y arenas virtuales de los equipos de NBA2K18 tendrán publicidad. Esta noticia fue revelada por Cleveland Cavaliers al anunciar que su equipo usará jerseys de Cavs Legion Gaming con el logo de Hot Pockets. Los Cavs son una de las 17 franquicias que participarán en la liga.

El patrocinador de los New York Knicks, Chase, y su nuevo patrocinador en el jersey, SquareSpace, tendrán presencia virtual en la arena donde Knicks Gaming jugarán, que no será llamada Madison Square Garden.

Como parte de la presentación de los equipos, la NBA le ofreció a cada uno el derecho de vender el nombre de su estadio virtual, que será usado para los juegos en casa.

Los clubes pueden vender parches en los jerseys virtuales, un logo en la duela de cada uno y otro alrededor de la arena. Cada equipo será responsable de controlar sus propios patrocinios virtuales, pero la liga tiene que aprobarlos.

“Creemos que esto será una gran oportunidad”, dijo Brendan Donohue, director de NBA 2K League. En algunos casos, el patrocinador de los jerseys reales ha asegurado sus derechos para aparecer en la liga, pero para otros es una nueva fuente de ingresos.

Screen Shot 2017-12-15 at 12.59.16 p.m.

Los Milwaukee Bucks, por ejemplo, tienen a Harley Davidson y podrán venderle a alguien más el parche virtual. Los Cavs fueron el primer equipo en firmar un trato con un nuevo patrocinador.

“Estuvimos buscando por un patrocinador local y Nestlé, que posee a Hot Pockets, está localizada en los suburbios de Cleveland”, dijo Jonathan Sumers, director de alianza digital para el equipo. Hot Pockets también patrocina a Matthew ‘Nadeshot’ Haag, quien es director de operaciones del nuevo equipo de League of Legends de los Cavs, 100 Thieves.

Los jugadores que tengan 18 años o más podrán clasificarse al ganar 50 partidos en el modo Pro-am en enero. Pruebas y un draft serán el siguiente paso; cada equipo tendrá a cinco jugadores.

Todavía queda mucho al aire como dónde se jugarán los partidos, cuántos duelos se disputarán y en qué plataforma será transmitida. La liga sólo ha dicho que habrá salarios competitivos, pero no ha dado a conocer el monto.

Las franquicias que participarán en esta campaña inicial son: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors,Utah Jazz y Washington Wizards.

Fuente: espn.com.mx

Comentarios

Comentarios

Cargando…