Olympique de Lyon + eSports

Resultado de imagen para olympique de lyon esports

Esta moda de los deportes electrónicos no para, y cómo pasa el tiempo, siguen atrayendo a más empresas de todo el mundo. Cada vez son más los clubes y entidades deportivas profesionales que apuestan por los eSports, y no sólo nos referimos a la parte comercial, sino también a la formación de equipos en varios clubes para videojuegos.

Es el turno del equipo francés Olympique de Lyon de sumarse a esta industria, siendo FIFA17 el título con el que inicien compitiendo profesionalmente en los eSports. Ahora son tres grandes equipos del fútbol galo quienes pertenecen al mundo del gaming competitivo (PSG y el Mónaco) y curiosamente es el trío más famoso del balompié en Francia, mientras que en España los conjuntos más fuertes aún se resisten.

Resultado de imagen para olympique de lyon esports

El sitio Vandal Esports publicó que el actual presidente del club, Jean-Michel Aulas, fue quien anunció por televisión que la dirección del equipo dio el visto bueno a que entren de lleno a los eSports. Las cosas irán avanzando poco a poco, ya que su idea no es sólo empezar con FIFA17, sino que para ello han contratado de primera instancia a un único jugador de dicho juego para, ya más adelante, comenzar a expandirse.

Por ahora no se sabe nada sobre el fichaje del Olympique para este primer contacto con los videojuegos, aunque los rumores de la página L’EQUIPE aseguran que éste se trata de Alexander Hernández, conocido también como Alexher. Lyon apunta a competir en la e-Ligue 1, un campeonato de FIFA organizado por la propia liga profesional de fútbol francesa y que unirá a todos los equipos del país, así que no sería de extrañar que los próximos días otros equipos hicieron el anuncio oficial. Eso sí, todo esto son rumores y especulaciones, por lo que habrá que esperar a que desde el club hagan un nuevo anuncio.

Fuente: GuiltyBit/MARCA

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…