¿Por qué es tan popular Hearthstone?

hearthstone_

A estas alturas ya todos deberíamos conocer Hearthstone, ya sea porque lo juguemos o porque conocemos a alguien que no para de hablar de ello. Se trata de un juego de cartas coleccionables en línea creado por la empresa Blizzard Entertainment (sí, los mismos de World of Warcraft, Overwatch y Heroes of the Storm) y está ambientado en el universo de Warcraft.

A sus casi 4 años de lanzamiento se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, pues para mayo del 2015 ya contaba con 30 millones de cuentas registradas en la plataforma, y para 2017 ya eran más de 70 millones de usuarios.

Y nos preguntamos qué es lo que hace que este juego sea tan popular, qué es lo que tiene que otros games free to play no tengan y por qué escogerlo de entre otros.

Quizás es por la sencillez del juego, y es que toda persona de cualquier edad puede adentrarse en el mundo de Hearthstone y entenderle muy rápidamente, pero ojo, que sea fácil de entender no significa que sea fácil de dominar. Ese es el reto para los nuevos jugadores.

También podemos incluir entre esos factores el que Blizzard se encargue de premiar a sus jugadores en ciertas ocasiones (por ejemplo, el año pasado al llegar a los 70 millones de usuarios, regalaron 3 sobres de una colección especial).

Hearthstone-Major

Hay otras situaciones que logran que este juego sea tan popular y es el que una vez dominado el juego y haberte hecho con el mazo de cartas adecuado es muy fácil clasificarse en una determinada liga e ir ascendiendo poco a poco.

Pero eso mismo (el hecho de tener que crear un mazo adecuado) es una de las mismas desventajas del juego, ya que te obliga técnicamente a invertir dinero y hacerte de buenas cartas es un poco complicado por el hecho de que el factor suerte está de por medio.

¿Qué piensas acerca de la popularidad de Hearhtstone? ¿Cuántos amigos conocen que lo jueguen? ¿Crees que pronto se eleven las cifras o que todos se aburrirán del juego?

Yo pienso que Overwatch está por competir en cifras con su hermano Hearthstone.

Por: Alekz Fate

Latest posts by Miguel Colin (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…