Reggie Fils-Aime y nintendo con sorpresas para los esports

Resultado de imagen para reggie fils aime y nintendo

La estrategia de mercado de Nintendo parece haber cambiado de dirección un poco, basta con ver los trailers de sus últimos títulos para percatarnos que la compañía está ahora más interesada en lo competitivo. No en vano, varios de sus títulos para Switch, como Splatoon 2 y ARMS, tuvieron sus respectivos torneos en el marco de E3 2017.

Anteriormente, el equipo de desarrollo de Splatoon 2 habló sobre sus intenciones de entrar con esta secuela en la escena competitiva. Ahora, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, detalló un poco más cuales son los planes de la compañía para entrar de lleno en los esports.

En una entrevista con el medio The Verge, Fils-Aime resaltó la importancia de los títulos de Super Smash Bros. en la escena competitiva y la gran comunidad de jugadores que hay alrededor de estos juegos: “Lo que hemos estado haciendo es educar a nuestros desarrolladores y crear alguna experiencia para ver cómo involucrarnos con la comunidad. Ahora tenemos una fantástica relación con la comunidad de Smash Bros. Yo diría que no era la verdadera solución, hace 6 o 7 años. Creemos que ARMS puede apoyar a una comunidad muy vibrante”, comentó el directivo.

Imagen relacionada

Más adelante, Fils-Aime habló sobre los deportes electrónicos y Nintendo, en concreto del año 1995, cuando se celebró el Nintendo World Championships. El directivo aseguró que, como en otras cuestiones, Nintendo le quiere dar su propio enfoque a los esports, para así “encontrar maneras de hacer más común y un poco más masiva” la experiencia de juego competitiva.

Además de Splatoon 2 y ARMS, Switch cuenta con Mario Kart 8 Deluxe. Posteriormente arribarán otros títulos que ya tienen presencia en los esports, como Pokkén Tournament DX, FIFA 18 y Rocket League. Habrá que esperar para conocer los planes completos que Nintendo tiene para ganarse un lugar dentro de los esports.

No olvides visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la escena competitiva.

¿Crees que las franquicias de Nintendo tienen posibilidades de estar en los esports? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente: LEVEL UP

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…