Reglamento D2

D2_VSB

Reglamento de la Mexican eSports League

TORNEO DOTA 2

1.1. Plataforma de torneo

Es responsabilidad de todos los miembros estar al pendiente sobre la información provista por la plataforma de la Mexican eSports League para conocer los horarios, registros y posibles modificaciones con cada una de las partidas del torneo. Así como familiarizarse con la plataforma para el registro de los jugadores y equipos.

1.1.1. De la plataforma

La plataforma para armar los brackets será Battlefy, y servirá para tener acceso al registro por individuo, la creación de equipos y búsqueda de los miembros del equipo para así unificarlos. Por esta razón es indispensable la asignación de un capitán que realice dichas tareas.

1.1.2. Registro de equipos

  • Cada equipo deberá tener definido a un representante denominado como capitán que será el contacto para cualquier información adicional no manejada por la plataforma, así mismo será el encargado del proceso general de registro y quien pueda velar por los intereses del equipo ante el torneo.
  • Cada equipo tendrá derecho a registrar a 7 integrantes, 5 miembros titulares y 2 suplentes, todos estos deberán estar inscritos en la plataforma de MEL y en Battlefy.
  • Cada uno de los jugadores tendrá derecho de estar en uno y sólo uno de los equipos registrados en el torneo, esto incluye a los suplentes, caso contrario procederá a: (a) La descalificación de ambos equipos, (b)Penalización con puntos tanto a jugador como a equipo dependiendo del criterio de un organizador de la MEL.
  • Los equipos deben estar compuestos por al menos dos jugadores no suplentes de nacionalidad mexicana y el equipo u organización debe ser mexicano. Los jugadores extranjeros deberán residir en México.
  • Todos los jugadores deberán tener la posibilidad de moverse a la final presencial en China.
  • Todos los jugadores deberán agregar en su perfil de Battlefy un enlace a su página de Facebook (fanpage o personal) así como su correo electrónico, esto para fines de organización.

1.1.3. Registro de resultados

  • La plataforma Battlefy es un sistema de registro de partidas donde se puede anotar el resultado, por lo que será indispensable que el capitán de cada equipo al finalizar la partida actualice dicha información.
  • Una captura incompleta puede suponer una penalización o aviso para cada jugador/equipo.
  • Los capitanes se comprometerán a entregar un resultado veraz, dado el caso contrario se someterán a la eliminación del torneo.
  • La falta de captura de la victoria/derrota puede acarrear puntos de penalización para cada equipo/jugador y puede conllevar la eliminación del partido.

 

1.2. Configuración

1.2.2. Servidor

Todas las partidas de la MEL, serán jugadas en el servidor de “US east”.

1.3. Reglas de las partidas

1.3.1. Un jugador de un equipo no se presenta

Cada equipo/jugador contará con 15 minutos de tolerancia para presentarse a una partida (fecha de la partida + 15 minutos). Así mismo las fechas de inicio de cada partida subsecuente a la primera tendrán un tiempo determinado dependiendo de la finalización de la partida anterior.

Dado el caso de que falten miembros de uno de los equipos, será responsabilidad de los organizadores de la MEL otorgar minutos extras de tolerancia o no. Las partidas podrán ser jugadas 4vs5 dado el caso de que alguno de los integrantes no se presente, si los capitanes acuerdan lo dicho. Una vez iniciada la partida 4vs5, no se podrá reiniciar para incorporar al jugador desaparecido.

  • En caso de que uno de los jugadores no se llegara a presentar, éste será sancionado en forma de puntos de penalización.

En caso de que el equipo completo llegara a no presentarse o más de un jugador no estuviera presente, se tomará una captura de pantalla que muestre la sala de la partida. La fecha y la hora deberá verse en la captura y el panel de resultado deberá dejarse en blanco. Si esta situación ocurriera, el equipo ausente (o sin suficientes jugadores) perderá la partida de forma automática.

1.3.2. Modos de juego

1.3.2.1. Mejor de una

El equipo que esté arriba del bracket (o a la izquierda en un Round Robin) será el que tenga la primera elección.

1.3.2.2. Mejor de tres

El equipo que esté arriba en el bracket decidirá si quiere realizar las selecciones y baneos primero o no. En la 2da. ronda, el equipo que no eligió primero tiene ahora la decisión en la selección. Dado un 1:1 en las dos primeras rondas, el equipo que más rápido haya terminado su partida, decide qué hacer en la 3ra. ronda.

1.3.3. Preparación del partido

Todos los jugadores deben revisar su latencia (ping), problemas de conexión y problemas de hardware previo a la partida. En caso de algún problema no previsto, deberá ser avisado a los organizadores de la MEL con una anticipación no menor a 30 minutos previa la partida.

  • Cualquier acuerdo previo a la partida por parte de ambos capitanes deberá ser informada a los organizadores de la MEL con anticipación a la partida.
  • Partidas 4vs5
  • Uso de suplentes
  • Se debe de confirmar que la configuración de la partida sea la correcta (Capitan’s Mode, US east, cheats desactivados, espectadores activados, delay DotaTV 10 segundos).
  • Se debe comprobar que todos los jugadores que jugarán sean los correspondientes al partido. La plataforma Battlefy proveerá los nombres de los integrantes de cada equipo registrado.
  • Que un jugador juegue en un equipo en el que no está registrado puede conllevar: (a)Aviso, (b)Descalificación, (c)Puntos de penalización, (d)Repetición del partido dependiendo de las circunstancias. Los organizadores de la MEL tomarán acciones correspondientes de acuerdo a la situación.

1.3.3.1. Cuenta de juego/Nickname

Todos los jugadores deberán tener en el equipo de Dota 2 el mismo nickname registrado en Battlefy. Un nickname incorrecto o inexistente puede suponer (a)Aviso, (b)Puntos de penalización según el caso. Cada jugador deberá contar con una cuenta con al menos 2000 horas jugadas en Dota 2.

1.3.3.2. Host de la partida

El nombre de la sala será “MEL” más la abreviatura del equipo que hostea la partida vs la abreviatura del equipo contrario. Ej. MEL L2G vs Qzl. Quien le toque hostear deberá enviar al equipo contrario el nombre y la contraseña de la partida.

1.3.3.3. Baneo de héroes

En caso de que se tenga que volver a hacer una partida debido a un error mencionado más adelante, se mantendrán los mismos baneos que en la partida previa.

1.3.3.4. Selección de héroes

En caso de que se tenga que volver a hacer una partida debido a un error mencionado más adelante, se mantendrán las mismas selecciones que en la partida previa.

1.3.3.4.1. Errores de selección

Dado el caso de que un jugador empezará a jugar con un héroe no seleccionado en la fase de selección, la partida deberá ser repetida siguiendo los criterios previamente mencionados.

Únicamente se permitirá el reajuste del héroe que generó el reinicio, si la partida fuese iniciada con un héroe no escogido con anterioridad conllevará a una penalización para el equipo + jugador.

1.3.3.5. Cambio de jugador

  • Sólo se puede cambiar de jugador (únicamente si el equipo ha registrado suplentes) después de la fase de selección y baneos, si ambos equipos están de acuerdo.
  • No está permitido que un jugador que se haya conectado mientras el equipo esté en partida pueda participar en la misma, esto supondría la descalificación inmediata del equipo. Sin embargo, el jugador podrá participar en el resto de las partidas a seguir en el caso de un mejor de 3 o partidas subsecuentes.

1.3.3.6. Alineación

Se deberá especificar la alineación a jugar por parte del capitán antes de cada partida. La alineación y cualquier comentario extra deberá ser enviado al correo oficial de MEL: dota@melmx.com.

1.3.3.7. Conductas

Todos los jugadores deberán mantener una conducta deportiva, así como un respeto a todos los demás jugadores.

Está prohibida la demostración de xenofobia, abuso verbal, insultos de cualquier tipo a cualquiera de los demás participantes del torneo, rompiendo a esta regla ameritará una amonestación directa y/o una penalización por puntos al jugador.

1.3.4. Durante el juego

1.3.4.1. Número de jugadores

Todas las partidas deberán ser jugadas con el número correspondientes al modo de juego, a menos de que ambos equipos estén de acuerdo de lo contrario (4vs5, 4vs4).

1.3.4.2. Desconexión de un jugador

Se procederá a solicitar una pausa en la espera de que el jugador regrese lo antes posible y siga jugando.

1.3.4.3. Normas de pausa

Solamente se podrá solicitar la pausa bajo una razón de alta necesidad como la desconexión de un jugador.

  • Las pausas no podrán durar más de 10 minutos. En caso de durar más, el capitán del equipo contrario o un organizador de la MEL deben estar de acuerdo, de lo contrario, la partida se reanudará con las condiciones del momento.
  • Para reanudar la partida, es necesario que ambos equipos estén de acuerdo y lo avisen mediante el chat. Si la pausa dura más de 10 minutos y no hay ningún acuerdo entre ambos equipos, la partida deberá reanudarse igualmente.
  • El abuso de pausas durante la partida conllevará a la descalificación. Se deberá informar a un organizador de la MEL con capturas de pantalla con las pruebas del abuso de pausas.

1.3.4.4. Repetición de la partida

Si los capitanes de ambos equipos coinciden en repetir la partida para buscar una igualdad de condiciones o para solucionar problemas de los jugadores se podrá realizar la repetición, esto, bajo previa autorización de la MEL.

1.3.4.5. Normas para la repetición de una partida

  • En caso de la repetición de partida, se deberá jugar con las mismas características y selecciones.
  • En caso de que sea imposible para un jugador unirse a la partida una vez empezada, se podrá reiniciar la partida siempre y cuando no haya transcurrido más de un minuto.

1.3.4.6. Acciones ilegales

Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considerará como ilegal y llevará a la penalización con puntos y la descalificación inmediata del equipo:

  • Abuso de bugs
  • Uso de exploits/hacks
  • Cambio de cuentas/smurfing

1.3.4.7. Espectadores

Los únicos espectadores permitidos en los juegos del torneo son los casters asignados para la partida. Los organizadores de la MEL tienen en todo momento autorización de espectar la partida.

1.4. Puntos de Penalización

Se le permitirá a cada jugador tener un máximo de 6 puntos de penalización, y a un equipo un máximo de 4 por partida a menos que una única infracción tenga un castigo mayor. Un equipo es castigado únicamente una vez por infracción, sin importar cuantos jugadores tenga.

Cuando un equipo o jugador recibe los puntos de penalización por incumplir varias normas, los puntos serán añadidos simultáneamente. Los puntos de penalización serán reducidos a la mitad para todos los jugadores/equipos al iniciar un nuevo año de temporada.

 

Infracción

 

 

Puntos de Penalización

 

General

 

No presentarse

 

 

Jugador: 2                               Equipo: 3

Rechazar partida

 

Normal: 1

Intenso (top 8): 4

 

 

Uso de jugadores no permitido

 

Cuenta de juego baneada/suspendida

 

 

Jugador /                                  Equipo: 6

 

 

Jugador no registrado

 

 

Jugador /                                  Equipo: 3

 

 

Jugador Mercenario o Falso

 

 

Jugador /                                  Equipo: 6

 

 

Jugar con cuenta de juego incorrecta

 

 

Jugador /                                  Equipo: 3

 

Jugar sin cuenta de juego registrada  

Jugador /

 

Equipo: 3

 

 

 

 

Archivos del Partido

 

 

Archivos Incompletos

 

 

Jugador /                                  Equipo: 3

 

 

Archivos falsos

 

 

Jugador /

Equipo: 6

 

 

 

 

Comportamiento antideportivo

Multicuentas

 

Aviso / 1 – 3                             Jugador

 

 

Residencia falsa

 

 

Aviso / 1 – 3                             Jugador

 

 

Expulsar jugadores dentro del lobby de partida

 

 

Jugador /                                  Equipo: 4

 

 

Engaño/Fraude

 

 

Jugador /                                  Equipo: 1 – 4

 

 

Resultado falso

 

 

Jugador /                                  Equipo: 4

 

 

Partido falso

 

 

Jugador /                                  Equipo: 6

 

 

Uso de trampas

 

 

Jugador: 12;                             Equipo: 6

 

*Toda persona que se inscriba se sujeta a los términos, acuerdos, condiciones del reglamento de MEL.

ANEXO DOTA 2

 

  1. Descripción del torneo

Los ganadores del Torneo Dota 2 de MEL irán a China a participar en el Torneo Internacional organizado por la World Cyber Arena donde jugarán los ganadores de otros países.

  1. Inscripciones

Todos los participantes deberán registrarse en el formulario disponible en nuestra página www.melmx.com especificando cada punto detalladamente.

  • Sólo podrán participar jugadores con la mayoría de edad cumplida.
  • Los asuntos legales (visa americana – china) serán tramitados por los mismos jugadores.
  • Los gastos de avión y hospedaje van por cuenta de WCA
  • El tiempo, desde que salen de la CDMX y vuelven de China, será de aproximadamente 15 días.
  • Si los padres o acompañantes de los ganadores quieren viajar con ellos a China, los gastos correrán por su cuenta.
  • MEL tendrá los derechos por imagen – autor del equipo ganador.
  • Lo datos tales como nombre, edad y lugar de nacimiento, proporcionados al momento de la inscripción, deberán coincidir con los de algún documento oficial: acta de nacimiento, cartilla, licencia de conducir, etc.
  • Para que la inscripción del equipo sea válida, el equipo con los titulares deberán encontrarse registrados en Dota 2, de lo contrario dicha inscripción no será efectuada. Los suplentes, quedan exentos de esta regla.
  • Los suplentes son opcionales, pero solo podrán ser usados los que hayan sido inscritos correctamente en la plataforma de Battlefy, de lo contrario no serán válidos, no importa si el motivo es error en inscripción, o cualquier otro.
  • El líder registrado debe ser el líder oficial del equipo, este realizará las selecciones y prohibiciones de héroes. De lo contrario, la inscripción no será válida.
  • Las inscripciones sólo serán válidas mientras sean en el tiempo definido para inscribirse, o en casos de excepción. Cualquier otra inscripción que no cumpla con esto no será válida.
  • Aunque no es obligatorio para inscripción, se recomienda tener dos jugadores suplentes por equipo, en caso de que les haga falta un jugador en las partidas durante el torneo. Una vez iniciado el torneo no se permitirá el uso de suplentes no registrados.
  • La confirmación de la inscripción la recibirán por medio del correo electrónico dota@melmx.com.
  1. Formato del torneo

Se dividirán a los participantes en grupos aleatorios y competirán en un Round Robin a BO1 en la plataforma Battlefy de la Mexican eSports League. En la fase de grupos se sumarán puntos para determinar a los primeros dos de cada grupo que pasarán a los play-offs. Los demás quedan eliminados.

3.1 Play-offs

Double Elimination. Todos los equipos comienzan en el Winners Brackets y los que vayan perdiendo pasan a Lowers Brackets. Si pierden en el Lowers Brackets son eliminados de la competencia. Todos los juegos en esta fase serán BO3.

  • El ganador del Lowers Brackets compite contra el ganador del Winners Bracket en la Final. Esto es que de las semifinales bajará el segundo lugar del Winners Brackets para enfrentarse al primer lugar      del Lowers Brackets, así el ganador se enfrentará en la Final al       primer lugar del Winners Brackets. El equipo que venga de Winners Bracket tendrá una victoria. La final será BO5.
  1. Publicación de comunicación y resultados
  • Los medios oficiales para la comunicación serán la página de la Mexican eSports League, la plataforma de Battlefy de MEL, FB oficial, Twitter oficial de la Liga, Instagram de MEL. También se utilizará el correo oficial de la competición que es: dota@melmx.com.
  • Cualquier comunicación fuera de estos canales no será válida.
  • En caso de conflictos entre equipos o jugadores se deberá enviar una captura de pantalla al correo mencionado para tomar las medidas necesarias.
  • Los árbitros deben contactarse a través de cualquier medio oficial.
  1. Calendario y horario de las partidas
  • El calendario oficial de la competición se encontrará en nuestra plataforma de Battlefy y de la Mexican eSports League, y será publicado por la organización a través de los medios oficiales.
  • Si es necesario cambiar el horario establecido de una partida deberán enviar un correo electrónico a dota@melmx.com, en caso de que ambos equipos estén de acuerdo en la decisión. Se debe hacer el anunció un día antes y mínimo 5 horas antes de la partida.
  • El cambio en el horario de la partida estará sujeto a disponibilidad y/o aprobación de la administración.
  1. Conducta de jugadores y equipos
  • Los competidores deberán mostrar una conducta moderada, mostrando respeto hacia los espectadores, otros competidores, organizadores y público en general.
  • El uso de palabras ofensivas dentro del chat también están prohibidas.
  • La junta de referees tiene el derecho de descalificar y descartar cualquier jugador registrado en el torneo, a su discreción, en cualquier etapa del torneo, por motivos detallados en reglamento.
  • Los equipos y jugadores no deberán cometer conductas antideportivas.
  1. Sanciones y descalificaciones
  • Si un equipo es sancionado más de una vez en partida por infracción de alguna regla el equipo será descalificado.
  • En caso de que un jugador sea sancionado más de una vez, en el próximo encuentro no podrá participar.
  • Si uno de los jugadores comete una falta de respeto hacia los organizadores, comentaristas, administradores, o equipo contrario, será sancionado. En caso de ser más de un jugador el equipo será sancionado.
  • Una vez aplicada la descalificación, no habrá vuelta atrás.
  • Cada equipo tendrá derecho a debatir las sanciones aplicadas, siempre que dicha sanción no sea clara, y evidente.
  • El uso de pausas no permitidas será sancionado.
  • Si se comprueba voluntad deliberada de cometer alguna de las faltas técnicas, pueden computarse múltiples advertencias y también pueden aplicarse las sanciones correspondientes a faltas graves de ser necesario.
  • Los ganadores tendrán un lapso máximo de 10 minutos para informar a los organizadores de su victoria, de lo contrario serán sancionados.
  • El abuso de texto vía “Todos” será sancionado.
  • El uso del GG “Good Game Well Played” o “Buena Partida, Bien Jugado” contará como rendición del lanzador y automáticamente quedará registrado como derrota para el equipo que aplicó.
  1. Desconexiones o caída de server/steam/Dota
  • En caso de que el servidor de Steam se caiga, el juego puede jugarse nuevamente. Los líderes podrán optar por empezar una nueva partida con selecciones y prohibiciones diferentes. En caso de no haber un acuerdo deberán jugar con la selección realizada, cada jugador deberá usar el héroe que estaba usando.
  • En caso de caída total del Dota 2/Stream, se podrá pasar el encuentro a otra fecha, determinada por los organizadores.
  1. Reglas de pre-partida
  • La partida debe empezar cuando los líderes se den el OK, en conjunto con los casters u/y organizadores del Torneo.
  • Las reglas de tiempo no aplican para los casters.
  • Las partidas no pueden ser mandadas sin el OK de algún organizador, en caso de que éste presente uno.
  • Se les pide a los equipos llegar con anticipación a sus partidas programadas.
  1. Reglas en partida
  • El organizador de ser necesario puede realizar pausas con o sin previo aviso, con un motivo especificado a los equipos.
  • Las pausas realizadas por organizadores no pueden ser quitadas por ninguna persona a menos que éste las autorice.
  • Cualquier regla infringida, debe ser informada los organizadores.
  • Si se identifican o se sospecha infracciones a las reglas, la partida deberá continuar hasta el final para posteriormente enviar captura de pantalla al correo dota@melmx.com con la falta indicada.
  • No se permiten cambios de Nick.
  1. Reglas post-partida
  • Una vez terminada la partida es obligación por parte del ganador informar a los organizadores, y enviar la captura de pantalla de la partida, con el ID. Independientemente de que el organizador se encontrase viendo dicha partida.
  • Cualquier regla infringida, debe ser informada a los organizadores al correo dota@melmx.com con las pruebas correspondientes, independientemente de que se haya informado durante la partida.
  1. Victoria por tecnicismo (VPT)
  • Los jugadores presentados, deberán ser los inscritos, de lo contrario ganará el equipo contrario por VPT.
  • Todos los jugadores deberán estar presentes al menos 5 minutos antes de la hora señalada para el inicio de la partida. Máximo 15 minutos de tolerancia, sino deberá participar alguno de los suplentes presentados, de no haber ninguno, el equipo quedará descalificado y el equipo contrario ganará por VPT.
  • Si faltan 3 jugadores titulares, ganará el equipo contrario por VPT.
  1. Misceláneos
  • En caso de algún inconveniente, el juez intervendrá y determinará la solución (de manera individual o en conversaciones y puntos de vista de los demás árbitros y organizadores).
  • Los cambios en el reglamento pueden realizarse sin previo aviso, pero será notificado el cambio a todos los equipos.
  • Los referees tienen la potestad de ajustar las reglas según lo crean conveniente, siempre y cuando no haya una regla que diga lo contrario, o dicho ajuste sea incoherente.
  • Todos los administradores, referees, organizadores, y casters estarán identificados y especificados por la organización.
  • La Mexican eSports League se reserva el derecho de admisión en los torneos organizados.
  • El equipo ganador del torneo, no puede rehusarse a ser público.
  • Cada participante reconoce el derecho de la administración a modificar las reglas y regulaciones para los ajustes en cualquier momento sin previo aviso.
  • La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la sana competencia.

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