Reglamento de la Mexican eSports League

TORNEO DONATIVO

 

1.1. Plataforma de torneo

Es responsabilidad de todos los miembros estar al pendiente sobre la información provista por la plataforma de la Mexican eSports League para conocer los horarios, registros y posibles modificaciones con cada una de las partidas del torneo. Así como familiarizarse con la plataforma para el registro de los jugadores y equipos.

1.1.1. De la plataforma

La plataforma para armar los brackets será Battlefy, y servirá para tener acceso al registro por individuo, la creación de equipos y búsqueda de los miembros del equipo para así unificarlos. Por esta razón es indispensable la asignación de un capitán que realice dichas tareas.

1.1.2. Registro de equipos

  • Cada equipo deberá tener definido a un representante denominado como capitán que será el contacto para cualquier información adicional no manejada por la plataforma, así mismo será el encargado del proceso general de registro y quien pueda velar por los intereses del equipo ante el torneo.

Es un juego 1VS1, el responsable será el propio jugador.

1.1.3. Registro de resultados

La plataforma Battlefy es un sistema de registro de partidas donde se puede anotar el resultado, por lo que será indispensable que el propio jugador actualice dicha información.

  • Una captura incompleta puede suponer una penalización o aviso para cada jugador/equipo.

El jugador se comprometerá a entregar un resultado veraz, dado el caso contrario se someterán a la eliminación del torneo.

  • La falta de captura de la victoria/derrota puede acarrear puntos de penalización para cada equipo/jugador y puede conllevar la eliminación del partido.

1.2. Configuración

1.2.2. Servidor

Todas las partidas de la MEL serán jugadas en el servidor de LAN. En caso de que el juego sea multi región se podrá jugar con otros equipos de la región.

1.3. Reglas de las partidas

1.3.1. Un jugador de un equipo no se presenta

Cada jugador contará con 15 minutos de tolerancia para presentarse a una partida (fecha de la partida + 15 minutos. Se jugará hora centro de México y tendrá que revisarse el horario local). Así mismo las fechas de inicio de cada partida subsecuente a la primera tendrán un tiempo determinado dependiendo de la finalización de la partida anterior.

1.3.2. Modos de juego

1.3.2.1. Mejor de una

El jugador que esté arriba del bracket (o a la izquierda en un Round Robin) será el que tenga la primera elección.

1.3.2.2. Mejor de tres

El jugador que esté arriba en el bracket decidirá si quiere realizar las selecciones y baneos primero o no. En la 2da. ronda, el equipo que no eligió primero tiene ahora la decisión en la selección. Dado un 1:1 en las dos primeras rondas, el equipo que más rápido haya terminado su partida, decide qué hacer en la 3ra. ronda.

1.3.3. Preparación del partido

Todos los jugadores deben revisar su latencia (ping), problemas de conexión y problemas de hardware previo a la partida. En caso de algún problema no previsto, deberá ser avisado a los organizadores de la MEL con una anticipación no menor a 30 minutos previa la partida.

  • Cualquier acuerdo previo a la partida por parte de ambos jugadores deberá ser informada a los organizadores de la MEL con anticipación a la partida.
  • Partidas 1vs1
  • Se debe confirmar que la configuración de la partida sea la correcta (Capitan’s Mode, US east, cheats desactivados, espectadores activados, y las que correspondan a cada videojuego).
  • La plataforma Battlefy proveerá el nombre de cada jugador registrado.

1.3.3.1. Cuenta de juego/Nickname

Todos los jugadores deberán tener instalado en su equipo el juego correspondiente, además deberán contar con el mismo nickname registrado en Battlefy.

1.3.3.2. Host de la partida

El nombre de la sala será “MEL” más la abreviatura del equipo que hostea la partida vs la abreviatura del equipo contrario. Ej. MEL L2G vs Qzl. Quien le toque hostear deberá enviar al jugador contrario el nombre y la contraseña de la partida.

1.3.3.3. Baneo de héroes

En caso de que se tenga que volver a hacer una partida debido a un error mencionado más adelante, se mantendrán los mismos baneos que en la partida previa.

1.3.3.4. Selección de héroes

En caso de que se tenga que volver a hacer una partida debido a un error mencionado más adelante, se mantendrán las mismas selecciones que en la partida previa.

1.3.3.4.1. Errores de selección

Dado el caso de que un jugador empezará a jugar con un héroe o campeón no seleccionado en la fase de selección, la partida deberá ser repetida siguiendo los criterios previamente mencionados.

Únicamente se permitirá el reajuste del héroe o campeón que generó el reinicio, si la partida fuese iniciada con un héroe o campeón no escogido con anterioridad conllevará a una penalización para el equipo + jugador.

1.3.3.5. Cambio de jugador

  • Sólo se puede cambiar de jugador después de la fase de selección y baneos, si ambos jugadore están de acuerdo.

1.3.3.6. Alineación

Cualquier comentario extra al juego o que incluya alguna falta deberá ser enviado al correo oficial de MEL: info@melmx.com

1.3.3.7. Conductas

Todos los jugadores deberán mantener una conducta deportiva, así como un respeto a todos los demás jugadores.

Está prohibida la demostración de xenofobia, abuso verbal, insultos de cualquier tipo a cualquiera de los demás participantes del torneo, rompiendo a esta regla ameritará una amonestación directa y/o una penalización por puntos al jugador.

1.3.4. Durante el juego

1.3.4.1. Número de jugadores

En un juego 1VS1 el responsable será el propio jugador.

1.3.4.2. Desconexión de un jugador

Se procederá a solicitar una pausa en la espera de que el jugador regrese lo antes posible y siga jugando.

1.3.4.3. Normas de pausa

Solamente se podrá solicitar la pausa bajo una razón de alta necesidad como la desconexión de un jugador.

  • Las pausas no podrán durar más de 10 minutos. En caso de durar más, el jugador contrario o un organizador de la MEL deben estar de acuerdo, de lo contrario, la partida se reanudará con las condiciones del momento.
  • Para reanudar la partida, es necesario que ambos jugadores estén de acuerdo y lo avisen mediante el chat. Si la pausa dura más de 10 minutos y no hay ningún acuerdo entre ambos la partida deberá reanudarse igualmente.
  • El abuso de pausas durante la partida conllevará a la descalificación. Se deberá informar a un organizador de la MEL con capturas de pantalla con las pruebas del abuso de pausas.

1.3.4.4. Repetición de la partida

Si los jugadores coinciden en repetir la partida para buscar una igualdad de condiciones o para solucionar problemas de los jugadores se podrá realizar la repetición, esto, bajo previa autorización de la MEL.

1.3.4.5. Normas para la repetición de una partida

  • En caso de la repetición de partida, se deberá jugar con las mismas características y selecciones.
  • En caso de que sea imposible para un jugador unirse a la partida una vez empezada, se podrá reiniciar la partida siempre y cuando no haya transcurrido más de un minuto.

1.3.4.6. Acciones ilegales

Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considerará como ilegal y llevará a la penalización con puntos y la descalificación inmediata del equipo:

  • Abuso de bugs
  • Uso de exploits/hacks
  • Cambio de cuentas/smurfing

1.3.4.7. Espectadores

Los únicos espectadores permitidos en los juegos del torneo son los casters asignados para la partida. Los organizadores de la MEL tienen en todo momento autorización de espectar la partida.

1.4. Puntos de Penalización

Este es un torneo a beneficio, juguemos limpio :)

*Toda persona que se inscriba se sujeta a los términos, acuerdos, condiciones del reglamento de MEL.

ANEXO

1. Descripción del torneo

Cada videojuego se rige bajo el estándar anteriormente visto.

2. Inscripciones

Todos los participantes deberán registrarse en el formulario disponible en nuestra página http://bit.ly/2yNYJ6a especificando cada punto detalladamente.

  • Podrán entrar al torneo jugadores tanto menores como mayores de edad.
  • Los datos tales como nombre, edad y lugar de nacimiento, proporcionados al momento de la donación, deberán coincidir con los de algún documento oficial.
  • Las inscripciones sólo serán válidas mientras sean en el tiempo definido para inscribirse, o en casos de excepción. Cualquier otra inscripción que no cumpla con esto no será válida.
  • La confirmación de la inscripción la recibirán por medio del correo electrónico torneo@melmx.com.
  1. Formato del torneo

Se dividirán a los participantes en grupos aleatorios y competirán en un Round Robin a BO1 en la plataforma Battlefy de la Mexican eSports League.

4. Publicación de comunicación y resultados

  • Los medios oficiales para la comunicación serán la página de la Mexican eSports League, la plataforma de Battlefy de MEL, FB oficial, Twitter oficial de la Liga, Instagram de MEL. También se utilizará el correo oficial de la competición que es torneo@melmx.com
  • Cualquier comunicación fuera de estos canales no será válida.
  • En caso de conflictos entre equipos o jugadores se deberá enviar una captura de pantalla al correo mencionado para tomar las medidas necesarias.
  • Los árbitros deben contactarse a través de cualquier medio oficial.

5. Calendario y horario de las partidas

  • El calendario oficial de la competición se encontrará en nuestra plataforma de Battlefy y de la Mexican eSports League, y será publicado por la organización a través de las redes oficiales.
  • Si es necesario cambiar el horario establecido de una partida deberán enviar un mensaje al correo del torneo correspondiente, en caso de que ambos equipos estén de acuerdo en la decisión. Se debe hacer el anunció un día antes y mínimo 5 horas antes de la partida.
  • El cambio en el horario de la partida estará sujeto a disponibilidad y/o aprobación de la administración.

 6. Conducta de jugadores y equipos

  • Los competidores deberán mostrar una conducta moderada, mostrando respeto hacia los espectadores, otros competidores, organizadores y público en general.
  • El uso de palabras ofensivas dentro del chat también están prohibidas.
  • La junta de referees tiene el derecho de descalificar y descartar cualquier jugador registrado en el torneo, a su discreción, en cualquier etapa del torneo, por motivos detallados en reglamento.
  • Los equipos y jugadores no deberán cometer conductas antideportivas.

7. Sanciones y descalificaciones

  • Si un jugador es sancionado más de una vez por partida será descalificado.
  • En caso de que un jugador sea sancionado más de una vez, en el próximo encuentro no podrá participar.
  • Si uno de los jugadores comete una falta de respeto hacia los organizadores, comentaristas, administradores, o equipo contrario, será sancionado. En caso de ser más de un jugador el equipo será sancionado.
  • Una vez aplicada la descalificación, no habrá vuelta atrás.
  • Cada jugador tendrá derecho a debatir las sanciones aplicadas, siempre que dicha sanción no sea clara, y evidente.
  • El uso de pausas no permitidas será sancionado.
  • Si se comprueba voluntad deliberada de cometer alguna de las faltas técnicas, pueden computarse múltiples advertencias y también pueden aplicarse las sanciones correspondientes a faltas graves de ser necesario.
  • Los ganadores tendrán un lapso máximo de 10 minutos para informar a los organizadores de su victoria, de lo contrario serán sancionados.
  • El abuso de texto vía “Todos” será sancionado.
  • El uso del GG “Good Game Well Played” o “Buena Partida, Bien Jugado” contará como rendición del lanzador y automáticamente quedará registrado como derrota para el equipo que aplicó.

8. Desconexiones o caída de server/steam/Dota

  • En caso de que el servidor utilizado se caiga, el juego podrá reanudarse. Los jugadores podrán optar por empezar una nueva partida con selecciones y prohibiciones diferentes. En caso de no haber un acuerdo deberán jugar con la selección realizada, cada jugador deberá usar el héroe o campeón que estaba utilizando.
  • En caso de caída total del servidor se podrá pasar el encuentro a otra fecha, determinada por los organizadores.

9. Reglas de pre-partida

  • La partida debe empezar cuando los jugadores se den el OK, en conjunto con los casters u/y organizadores del Torneo.
  • Las reglas de tiempo no aplican para los casters.
  • Las partidas no pueden ser mandadas sin el OK de algún organizador, en caso de que éste presente uno.
  • Se les pide a los jugadores llegar con anticipación a sus partidas programadas.

10. Reglas en partida

  • El organizador de ser necesario puede realizar pausas con o sin previo aviso, con un motivo especificado a los equipos.
  • Las pausas realizadas por organizadores no pueden ser quitadas por ninguna persona a menos que éste las autorice.
  • Cualquier regla infringida, debe ser informada los organizadores.
  • Si se identifican o se sospecha infracciones a las reglas, la partida deberá continuar hasta el final para posteriormente enviar captura de pantalla al correo torneo@melmx.com con la falta indicada.
  • No se permiten cambios de Nick.

11. Reglas post-partida

  • Una vez terminada la partida es obligación por parte del ganador informar a los organizadores, y enviar la captura de pantalla de la partida, con el ID. Independientemente de que el organizador se encontrase viendo dicha partida.
  • Cualquier regla infringida, debe ser informada a los organizadores al correo torneo@melmx.com con las pruebas correspondientes, independientemente de que se haya informado durante la partida.

12. Victoria por tecnicismo (VPT)

  • Los jugadores presentados, deberán ser los inscritos, de lo contrario ganará el equipo contrario por VPT.
  • Todos los jugadores deberán estar presentes al menos 5 minutos antes de la hora señalada para el inicio de la partida. Máximo 15 minutos de tolerancia, sino llegase, el jugador quedará descalificado y el jugador contrario ganará por VPT.

13. Misceláneos

  • En caso de algún inconveniente, el juez intervendrá y determinará la solución (de manera individual o en conversaciones y puntos de vista de los demás árbitros y organizadores).
  • Los cambios en el reglamento pueden realizarse sin previo aviso, pero será notificado el cambio a todos los equipos.
  • Los referees tienen la potestad de ajustar las reglas según lo crean conveniente, siempre y cuando no haya una regla que diga lo contrario, o dicho ajuste sea incoherente.
  • Todos los administradores, referees, organizadores, y casters estarán identificados y especificados por la organización.
  • La Mexican eSports League se reserva el derecho de admisión en los torneos organizados.
  • El ganador del torneo, no puede rehusarse a ser público.
  • Cada participante reconoce el derecho de la administración a modificar las reglas y regulaciones para los ajustes en cualquier momento sin previo aviso.
  • La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la sana competencia.

© D.R. MEL MEXICAN ESPORTS LEAGUE 2017 es titular de los derechos y prohibida su reproducción, puesta a disposición, alteración, modificación sin la previa y por escrita autorización de su titular.

MEL como MEXICAN ESPORTS LEAGUE son denominaciones que se encuentran protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, así como de la Ley de la Propiedad Industrial. Cualquier uso de la denominación, logo o referencia deberá ser consultado directamente con MEL y contar con la autorización previa y por escrito para cualquier uso o utilización de los mismos.

Cargando…