Samsung Galaxy, nueva casa

samsung galaxy2

KSV eSports adquirió al equipo de League of Legends Samsung Galaxy. Esta es la tercera compra de KSV de un equipo coreano campeón del mundo en los últimos seis meses; las dos firmas previas fueron Lunatic-Hai (Overwatch) y MVP Black (Heroes of the Storm).

“Llegamos al mercado e intentamos aprender todo lo que pudimos de cada equipo, su cultura, estrategias, negocios, situación de los jugadores, todo”, dijo Kevin Chou, CEO de KSV, a ESPN. Explicó que el proceso fue similar a cuando decidieron qué equipo de Overwatch comprar.

“Vimos qué equipo iba a competir por campeonatos a largo plazo y si los miembros tenían buena química”, dijo. “En LCK está el reto de construir un equipo que realmente sirva. Queríamos a los jugadores y entrenadores correctos”.

De acuerdo a Chou, cierto número de equipos (incluyendo Samsung) pasaron el filtro inicial y fueron seriamente considerados. Algunos de ellos necesitaban inversión en jugadores para competir en el nivel más alto, pero eso no causó que los descartaran. “Consideramos a los equipos que podrían pelear con SKT si tuvieran un buen presupuesto”, dijo.

Lo que finalmente inclinó la balanza a favor de Samsung fue la actuación del equipo en los Worlds. KSV quedó impresionado con la consistencia, trabajo en equipo y resistencia a la presión. Una vez que el equipo regresó a Corea del Sur hubo una serie de discusiones “muy fructíferas” y se cerró el acuerdo.

samsung galaxy3

KSV planea dejar a los expertos de League of Legends que trabajen como lo han estado haciendo. La compañía se enfocará en lo que puede hacer mejor.

“En este punto realmente no tenemos la capacidad de convertirlos en un equipo más fuerte”, dijo Chou. “Son los mejores en el mundo, no vamos a pretender que sabemos más sobre cómo competir. En cambio, nos vamos a enfocar en contar sus historias al mundo entero. Esa fue nuestra propuesta de valor. Merecen ser más reconocidos, como equipo e individualmente, así que vamos a invertir en marketing y producción de medios para que eso pase”.

Esa infraestructura no será limitada para Corea del Sur o Silicon Valley. KSV también anunció que abrió una oficina en Shanghái para incrementar su presencia en China.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar una infraestructura más sólida para nuestros equipos mientras compiten y ganan en China”, dijo Weiwei Geng, gerente general de KSV para China. Geng ha estado en la industria gamer en su carrera profesional, incluyendo seis años en Kabam China, donde trabajó con varios ejecutivos de KSV. Está planeando en hacer una alianza entre KSV con los principales medios chinos y plataformas de streaming.

El nuevo nombre de Samsung Galaxy no se ha decidido. Mientras Lunatic-Hai y MVP Black fueron renombradas a Seoul Dynasty y KSV Black, respectivamente, Dynasty es una marca exclusiva de Overwatch League y KSV planea cambiar el nombre del resto de sus operaciones muy pronto.

“Para inicios del 2018, la marca KSV no existirá”, dijo Chou. “KSV siempre fue un nombre temporal para nosotros mientras realizamos el trabajo de marca adecuado. Es parte de por qué no nos hemos centrado tanto en promocionar la marca KSV, nunca va a durar mucho tiempo”.

Fuente: espn.com.mx

Comentarios

Comentarios

Cargando…