Se crea el primer canal de televisión 24/7 sobre los eSports

viendo-television-600

A esto es a lo que nos referimos cuando decimos que los eSports están creciendo cada vez más. No sólo el Estadio Santiago Bernabéu es capaz de llenarse en su totalidad por un gran partido de fútbol, también hay varios recintos que han sido testigos de grandes finales de videojuegos en las cuales miles de espectadores se reúnen para ver jugar a su equipo favorito.

“¡Hey, aquí estamos! Nos gritan los deportes electrónicos, y con esta noticia nos muestran que siguen luchando por un lugar dentro del mundo del deporte, y aún falta mucho por ver. Por ahora la Electronic Sports League (ESL), según el portal ComputerHoy.com, ya cuenta con más de seis millones de miembros en todo el mundo, lo cual le permitió crear un canal de televisión que se dedicará las 24 horas los siete días de la semana a retransmitir contenido sobre los eSports.

El nombre que recibirá este nuevo canal de televisión es esportsTV!, que empezará a emitir su señal en mayo próximo con el objetivo de traer lo mejor del deporte electrónico a nivel internacional. Su contenido principal será la retransmisión de todos los grandes eventos de la ESL, incluyendo competiciones ESL One, Intel Extreme Masters, así como los torneos de categoría Pro League.

Este nuevo canal permitirá colaboraciones de distribución tanto por medios tradicionales como digitales. EsportsTV, según anunció la ESL, operará junto a los acuerdos ya existentes con Twitch, Azubu, Hitbox y Yahoo, que buscan llegar a una audiencia potencial de más de 250 millones de usuarios para finales del 2017, ¿lo lograrán?

 

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…