Si tuvieras mucho dinero, ¿invertirías en un equipo de eSports?

Resultado de imagen para espectáculos de esports

Varios equipos de la LCS de League of Legends han tomado la decisión de tener un conjunto en la Challenger Series e intentar que sea capaz de clasificarse a la primera división. Esta situación tiene un objetivo claro, realizar la venta de ese segundo equipo. Como ya lo había publicado el diario MARCARiot quiere evitar esta situación y ya ha empezado a tomar medidas en Norte América.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es rentable vender un equipo de eSports? Lo cierto, es que la las ofertas que reciben los conjuntos en la primera división de las competiciones de Riot, no son nada insignificantes. A pesar de que no tenemos todos los datos que desearíamos, sí que nos podemos hacer una idea del precio que tiene un conjunto de LOL.

El PSG entró en el mundo de los invocadores con la compra de un equipo de Challenger Series. A pesar de que no se trata de un conjunto que compitiera en la primera división, el club parisino llego a pagar una cifra de 700.000 euros por hacerse con los derechos del club Team Huma.

Resultado de imagen para espectáculos de esports

Otro de los cambios de derechos más sonados dentro del mundo de los eSports fue la compra de Gravity Gaming por parte de Rick Fox, un famoso jugador de la NBA. Este deportista llego a pagar una cifra cercana al millón de dólares. Teniendo en cuenta estos datos, lo cierto es que podemos situar el precio de un equipo de LCS en alrededor un millón de dólares, aunque con el crecimiento de los eSports, estos precios pueden aumentar considerablemente próximamente.

Por estos motivos, los conjuntos de la primera división de League of Legends invierten en un equipo para la Challenger Series y buscan que ascienda para poder proceder a su venta. Aunque todo parece que Riot cortará este sistema de financiación para los equipos.

Fuente: MARCA

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…