TENCENT CON CANAL DE TV PROPIO EN CHINA

Tencent, la actual empresa china dueña de SuperCell, Riot Games y algunos otros desarrolladores, dio a conocer los planes que tiene preparados para el mundo de los eSports. La compañía tuvo una conferencia el fin de semana pasado donde reveló anuncios importantes, entre ellos, la creación de un canal de televisión con contenido dedicado a la escena competitiva y la expansión de League of Legends Master Series.

Resultado de imagen para tencent games

Como lo publicó el sitio LEVEL UP, algunas fuentes cercanas afirman que Tencent planea incrementar el número de equipo de la League of Legends Master Series, ya que la empresa quiere que esta liga cuente con 14 conjuntos para el año entrante (2018), que eventualmente crecerá a 20. La compañía más grande y tecnológica de China buscará implementar un modelo de franquicia para esta competencia de eSports en diversas ciudades del país más poblado del mundo.

Riot Games y Tencent se unirán con IPTV, cadena de televisión china, y con Perfect World, desarrollador local de juegos, para lanzar el canal ESPTV, dedicado nada más y nada menor que a los deportes electrónicos. Ambas estrategias de marketing aseguran que Tencent aprovechará al máximo su presencia en la industria del gaming.

LEVEL UP también informó en su página que la plataforma de juegos WeGame, fue concebida como competencia directa de Steam. Entonces, gracias a su asociación con Psyonix, los jugadores chinos podrán experimentar una versión free to play de Rocket League.

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Cargando…