VGJ, el equipo de eSports que nació sobre las duelas

s_df92fb05542b758ee4479ee9f5424703-640x356

Como hemos visto en últimos meses, los equipos de fútbol tradicional alrededor del orbe han expandido su mercado al espectro de los eSports, sacando una rama que va aumentando en popularidad y, obviamente en el aspecto económico.

Equipos como Real Madrid, Valencia, Santos de Brasil, Shalke 04, entre otros, le apuestan a sus franquicias de eSports. Pero no son los únicos, ahora se ha sumado el base del equipo de basquetbol de la NBA, los Nets de Brooklyn, Jeremy Lin.

En asociación con el Grupo Digital China y ViCi Gaming, organización de deportes electrónicos del país asiático, avalarán a un equipo de Dota 2 conocido como VGJ. Sin embargo, el jugador de los Nets sólo será la cara del equipo y actuará como un embajador de la marca, de esta manera, los otros dos socios se encargarán del aspecto comercial.

Durante la última edición del International de Dota 2, Lin mostró su interés por estar más involucrado en el mundo de los videojuegos, resaltando que ha convivido con ellos desde su adolescencia. “Espero tomar mi experiencia de la NBA y llevarlo a los deportes electrónicos “, agregó.

Jeremy Lin se une al grupo de jugadores de la NBA que entran al mercado, por ejemplo, Jonas Jerebko de los Celtics de Boston adquirió la franquicia Renegades; el ex jugador y actual analista Shaquille O´Neil, ha invertido en NRG; así como Rick Fox, que creó el equipo Echo Fox.

Estamos en una etapa donde veremos a más franquicias y de otro deportes, adquirir o formar equipos de eSports. La duda por entrar en este mercado ya no existe, sólo es el hecho de seleccionar bien e ir para adelante. ¡Que vivan los eSports!

Comentarios

Comentarios

Cargando…