VIDEOJUEGOS BASADOS EN LIBROS

Es común escuchar que la gente habla sobre títulos de videojuegos que han nacido gracias a un largometraje, o viceversa, películas creadas a partir de un juego. Pero, ¿existen videojuegos basados en libros? La respuesta es sí.

El sitio IGN diversos títulos que han sido la adaptación de algún libro o están muy influenciados por obras literarias.

 ¿Quieres saber cuáles son? Chécalos aquí abajo…

  • The Witcher

Basado en la serie de libros de Andrzej Sapkowski, los cuales comenzaron como una colección de historias cortas. El videojuego de The Witcher se lanzó en 2007 y tanto las historias como los juegos, cuentan con los mismos personajes, pero toman lugar años después de The Saga.

Resultado de imagen para the witcher video game

  • Stalker

Serie de shooters en primera persona por GSC Game World, basado en el mundo creado por los hermanos Boris y Arkady Strugatsky en su novela de 1972, Roadside Picnic.

Los juegos de Stalker también están influenciados por la película Stalker, dirigida por Andrei Tarkovsky y basada en Roadside Picnic.

Resultado de imagen para stalker video game

  • Parasite Eve

Ejemplo de un videojuego que sirve como secuela del libro en el cual está basado. La novela homónima de 1995 fue escrita por la farmacóloga, Hideaki Sena, y hará que tengas miedo de tus propias células o te aburra por la cantidad de términos médicos.

Imagen relacionada

  • Assassin´s Creed

De acuerdo con la productora Jade Raymond, la primera entrega de la franquicia está inspirada en la novela 1938, Alamut de Vladir Bartol. El libro se desarrolla en Alamut, la cual es una fortaleza pera localizada a 60 millas de lo que ahora es Therán.

A inicios del Siglo XI, este lugar fue controlado por un misionero llamado Hassan-i Sabbah y sus asesinos. Todo los hechos históricos usados en la novela fueron adaptados al universo de Assassin’s Creed.

Una línea en la novela, “Nada es una realidad absoluta, todo es permitido” es usado casi palabra por palabra en el juego: “Nada es verdad, todo está permitido”.

Resultado de imagen para juego assassins creed

  • Metro 2033

Este título tiene sus raíces en la novela del mismo nombre del autor ruso Dmitry Glukhovsky. Al igual que el juego, el libro toma lugar en el sistema del metro de un Moscú post-apocalíptico, devastado por el holocausto nuclear. Artyom, el personaje del jugador, es el mismo protagonista de la novela, uno de los varios que aparecen en ambos productos.

Resultado de imagen para video juego metro 2033

  • The Binding of Isaac

Un juego inspirado en la Biblia, uno de los libros más leídos en todo el mundo. Es uno de los videojuegos basados en la Biblia que no sea un RPG mal hecho, un side-scroller retro, un juego educacional o uno de esos extraño RTS basados en los libros de Left Behind.

Resultado de imagen para juego The Binding of Isaac

                                                                                                                                                                                            Fuente: IGN

 

Ximena Torres

Ximena Torres

A los 6 años tuve mi primer encuentro con los videojuegos, han pasado 16 y mi mente está limpia del "no puedo". Soy rara y me gusta.
Ximena Torres

Comentarios

Comentarios

Attachment

05MayFeriaLibroAntiguo (Custom)
Cargando…