Visión del jugador: Hablemos de historia, Parte 3.

  • en

pastedGraphic.png

Ya con la tercera entrega de esta serie!

¿Recuerdan lo que vimos en la sección pasada? Así es, esta vez hablemos de recuerdos, de lo que nos hizo entrar a este mundo, y sentir una historia distinta al rojo vivo, es más para jugadores que máximo hayan entrado a finales del 2014 o principios del 2015, cuando aún había señales de una historia que hoy en día ya no podemos ver de la misma manera, de algo que nos definía, que nos hacía sentir parte de una comunidad única, como un mismo INVOCADOR.

pastedGraphic_1.png

Con el tiempo, League of Legends iba cambiando y adentrándose a la gama de eSports, comenzaron cambios que incluso afectaban las historias por las que inicialmente mucha gente llegó a entrar a LoL. Recuerdo mirar no hace mucho un comentario que hacía un chico sobre Ekko en Preguntas y Respuestas, y el preguntaba ¿cómo entró Ekko a la liga de leyendas?, lo cual fue respondido con algo similar a “esta historia ya no tiene validez, la liga de leyendas ya no existe”. Algo que a mí sinceramente me pegó, yo me encariñé con el juego cuando supe historias como la de Ionia, como el hecho de saber que siempre había algo más que descubrir, algo más que no habíamos sentido antes.

pastedGraphic_2.png

Las historia que hoy vemos de los campeones son sólo 4 párrafos que aparecen en la presentación de cada uno, incluso no sé si por el momento sea conveniente dejar ahí esa pestaña si lo único que un jugador va a encontrar al entrar es una historia de 4 renglones o un gran tema que ya no existe.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 14.26.09

Y es cierto que las historias ahora están siendo narradas dentro de la página oficial, ¿pero cómo te haces de un interés por leerlas si eres nuevo y cuando por primera vez buscas información te ponen un tope que más que motivarte a buscar te dice que éste personaje no tiene historia?

O cuando ya tienes antigüedad pero sabes que las historias, aunque nuevas, ya no influyen en el universo del juego si éste ya no tiene un sentido lo suficientemente lógico (véase el ¿cómo es que pelean entre sí, si no hay razones en algunos para hacerlo?, como por ejemplo, annie o morgana, si ellos iban a aprender, ¿ahora al papá Hastur le dio por mandar a su hija a guerras donde corría el riesgo de morir sólo porque así lo quiso?)

pastedGraphic_4.png

Entiendo que estén enfocados ahora mismo en otras cosas más importantes, pero también es cierto que pedimos que volteen un poco más la mirada hacia este lado, hacia la gente que quiere al juego por lo que era, un juego y no un deporte (no digo que no me guste, sólo que preferiría que la comunidad tuviera más de donde tomar algo).

Actualmente LoL está pasando por muchos cambios, y sé que es pronto para hablar, pero de antemano espero que dentro de un tiempo vuelva a tener historia y vuelva a cautivar por su gran trama y rasgos que solo LoL tiene.

pastedGraphic_6.png

Y aún así, actualmente hay muchísimas historias y un fandom muy activo, tal vez sean muchas de ellas falsas, pero mantienen al juego real y te hacen enamorarte de el de una manera distinta. Los invito a mirar algunos de estos trabajos, abajo dejaré un vídeo de Reuben Master, un conocido patriota del LoL y si no lo conoces, es el momento adecuado para hacerlo y que mejor manera que enamorándote de dos asuntos:

-De la historia que es narrada y su fenomenal ilustración, y

-Y la suculenta voz detrás de ese micrófono

¡Un abrazo! Mi nombre es Coldrrannth Descom y nos vemos hasta la próxima… equistres.

Jonathan Jaimes Sánchez

Jonathan Jaimes Sánchez

Persona entusiasta, alegre y solidaria con el mundo... AMO AL MUNDO 7u7!!!

Mi amor por los eSports es tan grande que decidí hacerlo mi vida, mi meta.
Que los eSports sean una realidad en la que todos participemos de forma grupal y abierta <3.
Jonathan Jaimes Sánchez

Latest posts by Jonathan Jaimes Sánchez (see all)

Comentarios

Comentarios

Cargando…